Tres años preso por portación ilegal de armas
Un hombre fue sorprendido por personal de Gendarmería Nacional en un control de la Ruta Provincial 48 cuando circulaba a bordo de un vehículo, desde el paraje Hua Hum hacia San Martín de los Andes, con dos armas de fuego y municiones para las que no tenía autorización. Se trata de Matías Muñoz, quien cumplía una condena de ocho meses de prisión de ejecución condicional por cuatro robos.
Por este nuevo delito, Muñoz fue acusado y recibió una pena de 2 años y seis meses. Tras un acuerdo de partes recibió una pena única de 3 años de prisión efectiva.
La audiencia se realizó en San Martín de los Andes, en la que el representante de la fiscalía, Ignacio Pombo, detalló ante un juez de garantías los alcances de dicho acuerdo.
Además, solicitó una prórroga de los comparendos semanales en una comisaría que venía cumpliendo Muñoz previamente.
La extensión de la medida de coerción fue requerida hasta el 15 de febrero próximo, ya que a partir de esa fecha el acusado empezaría a cumplir la condena acordada.
El hecho ocurrió el 10 de octubre, alrededor de las 18:05. En ese momento, Muñoz fue detenido por Gendarmería Nacional en la Ruta Provincial 48 a la altura del kilómetro 19, cuando el acusado se movilizaba en un vehículo. En su poder tenía dos armas de fuego, una de ellas cargada con siete municiones y la otra con el cargador separado y dos municiones. Además, se comprobó que no tenía portación legal de las armas.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...









