El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana alerta

Tres chicas denunciaron que las intentaron secuestrar

El hecho fue confirmado por la policía y una vecina fue testigo de los gritos de las jóvenes.

Un audio de WhatsApp que se viralizó a lo largo de la semana convulsionó a gran parte de Neuquén, hasta que el relato fue confirmado en distintos medios por las protagonistas y la policía.

Tres chicas, de entre 22 y 24 años, denunciaron que dos hombres armados las intentaron secuestrar en plena calle Roca. Sumado a esto, una vecina fue testigo de parte del hecho y denunció ante la policía lo que observó.

Todo ocurrió en la madrugada del miércoles 26 de julio. Tres amigas que salieron del Village Cines caminaron hasta la calle Roca para tomar el colectivo. Como esperaron mucho tiempo, decidieron seguir caminando por calle Roca en dirección al oeste. Cuando llegaron a la esquina de Catriel, un auto Corsa blanco las interceptó y dos hombres encapuchados y armados se bajaron e intentaron agarrarlas.

"Se bajaron dos personas encapuchadas y armadas. Nos dijeron "paren" y nos insultaron. Yo grité "¡corran!" y nos empezaron a seguir. Corrimos una cuadra y media en dirección hacia el este por calle Roca", relató una de las víctimas ante las cámaras de Canal Siete. "Iba corriendo por al lado de las casas gritando auxilio, pidiendo ayuda, y nadie salió", agregó.

El relato de la joven es coincidente con lo aportado por una vecina a la policía esa misma noche, según consta en la denuncia. La mujer aseguró que durante la madrugada escuchó gritos de mujer y, al observar por la ventana, vio a un hombre correr por la calle Roca en dirección a Catriel que se subió a un auto Chevrolet Corsa con vidrios polarizados. Detrás de él, subió otro hombre. La mujer decidió bajar a la calle y observó al auto que se fue en dirección norte, sobre calle Catriel, y no pudo observar a la mujer que pedía ayuda.

Aterradas por la inesperada situación, las tres chicas corrieron durante una cuadra y media y se abalanzaron sobre un Clío conducido por un joven, a quien le pidieron ayuda desesperadamente. En un principio, el conductor se asustó y creyó que querían robarle, pero luego escuchó el relato, las auxilió y las llevó hasta la casa de una de ellas.

"Cuando llegamos estábamos aterradas. Nos abrazábamos porque no podíamos creer lo que habíamos vivido y que nos hayamos salvado. Fue todo tan rápido que no podíamos creerlo", concluyó la joven su relato.

Ese mismo miércoles al mediodía, las tres amigas radicaron la denuncia.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas