Tres chicas y una pesadilla de abuso, armas y golpes

Un amigo de ellas y su cómplice intentaron violarlas tras subirlas, de a una, a su auto.

Tomás Gómez
gomezt@lmneuquen.com.ar

Plottier.- El fin de semana en carpa de tres jóvenes de 17, 22 y 23 años tuvo un final abrupto que incluyó intentos de abuso, amenazas con una pistola y una ametralladora, y varios golpes. Las tres víctimas (una de ellas con un bebé de un año) lograron identificar a uno de los agresores, un amigo que llegó a visitarlas.

El grito desesperado de auxilio alertó a las personas que cerca de las 22:20 del sábado cenaban bajo los árboles del camping Nepen Hue, de Plottier. Casi al mismo tiempo, una mujer llamó al Comando de Operaciones denunciando que unas chicas habían sido subidas por la fuerza a un auto en la calle Lugones, en cercanías del río Limay.

La denuncia y el pedido de auxilio movilizó distintos móviles de la Comisaría 7ª de Plottier, que pudieron encontrar a las tres mujeres y al pequeño bebé unos 40 minutos después.

Las chicas identificaron a uno de los agresores, que llegó al lugar por una foto que subieron en Facebook.

Luego de ser atendidas en el hospital local por los golpes recibidos, las víctimas realizaron la denuncia e individualizaron a uno de los autores del ataque, además de describir el auto utilizado.
Según el relato de las jóvenes, ellas decidieron pasar un fin de semana en carpa en un camping. Una vez instaladas, subieron una foto en Facebook y a través de esta publicación llegó hasta allí un amigo en compañía de otro joven.

Tras compartir con ellos parte de la tarde, una de las jóvenes les pidió a los hombres si podían llevarla a un mercadito para hacer unas compras.

Una vez en el auto, los dos sujetos comenzaron con las amenazas e intentaron abusar de ella.
Después de sufrir varios golpes, la joven logró escapar en cercanías del country Los Cardales, a unos 7 kilómetros del camping, en Valentina Sur.

El ataque de los hombres no terminó allí. Volvieron al camping y convencieron a la joven madre para que suba al auto e ir a buscar a la amiga. Lo hizo con su pequeño, quien fue testigo del intento de agresión.

Dentro del Renault, y bajo amenazas con una pistola y una ametralladora, intentaron atacarla sexualmente. La joven se resistió y fue arrojada del vehículo en la calle Lugones, a metros del ingreso al camping.

La misma maniobra se reiteró con la tercera amiga, que permanecía al lado de la carpa, esperando a las demás.

A diferencia de las dos anteriores, a ella la subieron por la fuerza al vehículo y ante la negativa de tener relaciones sexuales con ellos, la abandonaron junto a la segunda de las mujeres.

Al ser revisadas en el hospital, las tres jóvenes tenían golpes en diferentes zonas del cuerpo. Incluso una presentaba un culatazo que le dejó una gran marca en la frente.

La encontraron descalza y perdida

La primera víctima alcanzó a escapar en la zona del country Los Cardales, en Valentina Sur. Con un ataque de nervios y en medio de la oscuridad de la noche, la joven fue auxiliada por una mujer.
"Estaba golpeada y no sabía dónde estaba", confió a LM Neuquén uno de los investigadores.
"La mujer que la asistió le regaló las zapatillas porque estaba descalza y muy lejos del camping", aseguró.

Luego de unos 40 minutos de búsqueda, la Policía la pudo encontrar y la trasladó al Hospital, donde se reencontró con sus amigas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído