El ministerio de Salud puntualizó este martes por la noche que el 60 por ciento de los internados en terapia intensiva por un cuadro de COVID, ya sea en el sistema público como privado, tiene el esquema de vacunación incompleto o directamente no se ha aplicado ninguna dosis.
Según el reporte de las 33 personas que están internadas, sólo el 24% (unas ocho personas) tiene sólo la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y, el 36% (alredor de 12 personas) no cuentan con ninguna vacuna al momento de caer en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
El informe de la situación epidemiológica de Neuquén precisó que actualmente el sistema sanitario está con una ocupación del 71,5 por ciento, recordando que hay 1.371 personas con el virus activo en toda la provincia.
Poco más de 604 mil personas ya recibieron la primera dosis, lo que significa un 90 por ciento de la población en general de la provincia, mientras que el 78% tiene completado el esquema con las dos vacunas aplicadas. En la actualidad hay un desfase de 81.978 personas que deberían completar sus esquemas a corto plazo, cuando ya se está avanzando en la aplicación de las terceras dosis.
Actualmente, de acuerdo al mismo informe, la edad promedio de los casos activos de COVID es de 38,4 años. Incluso el gráfico muestra una amplia diferencia de las franjas de 20 a 40 años de nuevos positivos, con respecto a otras edades.
En tanto que en el hospital Castro Rendón habilitó 17 camas de terapia intensiva donde la mayoría están ocupadas con pacientes con patologías traumatológicas producto de accidentes, es por eso que la situación de la ola del coronavirus precopa al hospital más importante de la Patagonia.
Te puede interesar...









