El clima en Neuquén

icon
17° Temp
61% Hum

Tres demorados por presunto ajuste de cuentas

En marzo balearon a un joven que caminaba por la calle con su novia, en un supuesto ajuste de cuentas. Este jueves se realizaron tres exitosos allanamientos.

Tres hombres fueron demorados en la mañana de este jueves luego de un exitoso allanamiento realizado en una vivienda ubicada en Castelli y Combate de San Lorenzo, en el Oeste neuquino. Fue en el marco de una causa en la que se investiga un supuesto ajuste de cuentas en el que un joven resultó herido de arma de fuego.

El comisario Martín Canales, coordinador de la zona Oeste, informó que todo comenzó a raíz de un ataque callejero ocurrido el 21 de marzo, cuando un joven que caminaba por calle Encina junto a su novia recibió un disparo de arma de fuego en su abdomen.

Te puede interesar...

La víctima ingresó a la salita sanitaria del barrio El Progreso alrededor de las 4 de la madrugada. Si bien nunca radicó formalmente la denuncia, el joven fue entrevistado a través de una video llamada desde su lugar de internación, donde brindó pormenores del hecho y dio características de los agresores. Su pareja, quien lo acompañaba cuando lo balearon, también realizó aportes sustanciales para identificar a los autores.

Tanto el atacante como el resto de los demorados, al igual que el joven que resultó herido, son conocidos en el ambiente delictivo de la capital neuquina, con recurrentes ingresos a diferentes comisarías de la ciudad.

Esta situación, sumada a que víctima y victimario se conocían, que no se formalizó ninguna denuncia por el hecho y que el ataque no fue en situación de robo, daría la pauta de que se trató de un ajuste de cuentas.

A raíz del ataque, la Brigada de la Comisaría Tercera inició una exhaustiva investigación que derivó en tres allanamientos que se realizaron durante este jueves. De las diligencias también participaron efectivos de las Comisarías Tercera, 18° y 21°, del área de Delitos y Leyes Especiales y del Departamento Especial de Servicios Policiales (DESPO).

En uno de ellos, en el domicilio anteriormente mencionado, demoraron a tres personas y procedieron al secuestro de tres armas de fuego y de varias municiones. Uno de los tres demorados es el sindicado como sospechoso de haber efectuado el disparo.

En la segunda vivienda allanada, ubicada en la toma Pacífica, se secuestraron municiones 9 milímetros. Mientras que, en el tercer domicilio, ubicado en Colonia Nueva Esperanza, se procesó al secuestro de una escopeta, una pistola y municiones de diferentes calibres.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

21.052631578947% Me interesa
57.894736842105% Me gusta
10.526315789474% Me da igual
0% Me aburre
10.526315789474% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario