Una pelea entre taxistas en el estacionamiento de la Terminal de Ómnibus de Neuquén terminó con dos detenidos y un hospitalizado. El violento episodio incluyó una persecución por las calles de Neuquén y la intervención de la Dirección de Transporte municipal, que sancionará a los propietarios de los vehículos involucrados.
La trifulca comenzó ayer en las afueras de la terminal, en el oeste de la ciudad. Allí se encontraron dos taxistas que anteriormente protagonizaron una discusión por el viaje que uno le habría "primereado" al otro durante la jornada.
La pelea se trasladó al estacionamiento de la terminal. El director de Transporte de la ciudad, Mauro Espinoza, detalló: "Uno golpeó a otro y un tercer taxista apareció con el afán de separar, pero al final se sumó a la pelea. Uno empujó a otro y como hay un desnivel en ese espacio el muchacho se cayó y sufrió una contusión en el brazo".
Según relató el funcionario, que fue testigo de los hechos, el presunto agresor se escapó en el taxi que conducía, perseguido por la Policía, mientras que el lesionado fue primero atendido por la ambulancia de la ETON y posteriormente llevado a un centro de salud.
La fuga del chofer implicó la intervención de la Policía, que interceptó al taxi minutos después gracias al GPS que tiene instalado el vehículo.
Los efectivos también detuvieron al otro taxista y le tomaron declaración indagatoria en la Comisaría 17, que intervino en el caso.
Espinoza explicó que el chofer hospitalizado sufrió "una quebradura en el codo izquierdo" como consecuencia de la pelea.
"Nosotros vamos a actuar con mucha celeridad porque no podemos permitir que estas cosas sucedan ni en la terminal ni en la ciudad", dijo el director de Transporte, que aclaró que sancionarán tanto a los choferes como a los titulares de las licencias de los taxis.
Te puede interesar...









