El clima en Neuquén

icon
14° Temp
41% Hum
La Mañana Pinky

Tristeza por el estado de salud de Pinky: "Está postrada"

Gastón Satragno, hijo de la conductora contó que su mamá se vio afectada por la pandemia y que teme que por las afecciones que tiene no pueda recuperarse.

Preocupación por el estado de salud de Pinky, quien está a punto de cumplir 86 años y en las últimas horas trascendió en los medios que está atravesando un momento muy delicado. Para llevar tranquilidad y contar la realidad que vive la querida y reconocida conductora de radio y televisión, Gastón Satragno, el hijo que la artista tuvo durante su relación con Raúl Lavié, brindó una entrevista a Infobae y dio todos los detalles.

La pandemia les hizo muy mal. Mamá antes de la pandemia todavía caminaba no mucho, pero caminaba… y ahora no. Fue por una cuestión de que no la podían atender. Más allá de todo eso, gracias a Dios hoy en día ella está muy bien, pese a todo. Está lúcida y de buen ánimo, pero por las afecciones que ella tiene está postrada y dudo que pueda recuperarse”, comenzó contando el hijo músico de Pinky.

Te puede interesar...

En cuanto cómo se encuentra de salud la conductora en la actualidad, Gastón reveló: “Está en cama desde hace tiempo y sabe lo que tiene. Yo cuido a mi mamá desde hace años y no tengo ayuda de ningún tipo, salvo determinados amigos y la familia misma. Yo no cuento absolutamente con nadie siendo mi mamá Pinky. Ni me quiero imaginar la gente que no es Pinky como la debe estar pasando”.

Pinky.

Una vez que Lidia Satragno, el verdadero nombre de Pinky, se alejó de los medios, vivió de sus ahorros que logró generar durante su extensa carrera cuando supo ser la cara de los programas más importantes de la televisión. “Por suerte pude resolver muchos problemas económicos que tenía y que incidían en la atención que yo podía darle. Ahora va a tener la atención que se merece y que le corresponde a nivel médico”, destacó el joven apenado por la situación que atraviesa su madre.

Con respecto a cómo pasó la pandemia la querida locutora, Gastón deslizó: “ Fue difícil, como para todos los adultos mayores, durante ese tiempo no pudimos hacerles análisis y no pudo tener la revisación que necesita. Mi mamá tiene 85 años y terminó postrada porque no se le pudieron realizar controles debido a que no se podía ir a los hospitales y el PAMI tampoco hizo nada por ella”.

“Hace varios años decidí, con respecto a los problemas que tenía mi mamá, a resolverlos sin contar con nadie y sin depender del Estado, ni de los amigos de ella, ni de los contactos políticos que tuvo porque llegué a la conclusión que era una pérdida de tiempo y así fue como hoy el problema está resuelto”, se sinceró al reconocer que muchos de las figuras del espectáculo se ausentaron cuando ella más los necesitaba.

“Mamá está en su casa y va a tener la atención que tiene que tener. No le va a faltar absolutamente nada y ya no tiene deudas. Para esto tuve el apoyo de mi familia, especialmente de mi novia Nadia, de mi papá. También conté con la ayuda de Marcelo Araujo, amigo de Pinky, que también es familia. Pero no tuve apoyo ni de las figuras de la política, ni de las figuras de los medios”, sostuvo un poco decepcionado, aunque luego reconoció: “Hubo una excepción que es la figura de Nelson Castro. Él nos estuvo acompañando en este momento difícil que vivió mi mamá desde un principio, el resto cero”.

Pinky y Raúl Lavié.

Luego, el hijo de Pinky hizo un llamado de atención al Estado y a su rol en cuanto al cuidado de los adultos mayores: “Tanto la política como el sistema y la sociedad tienen que tomar conciencia del estado al que llegan nuestros ancianos de desprotección total, de desamparo... Esto no debe suceder más. El Estado debe hacerse cargo de nuestros ancianos porque pagamos toda la vida para eso”.

Para finalizar, Gastón contó muy enojado que Pinky solo recibió una sola dosis de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus. “Se la dieron hace una eternidad que ni se si ya le vale. Encima que ella está postrada me hicieron llevarla a Villa Devoto cuando nosotros vivimos frente al Jardín Botánico en Palermo. La tuve que llevar en auto siendo que ella es discapacitada. ¡Esto es el Estado argentino!”, sentenció.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.916666666667% Me interesa
4.1666666666667% Me gusta
8.3333333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
60.416666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario