Trotta entrena al Rojo y es optimista con una remontada

El DT interino palpita el duelo ante Villa Mitre. "Agarré porque confío en los jugadores", aseguró.

Neuquén.- Ayer por la tarde arrancó el nuevo ciclo de Diego Trotta como entrenador de Independiente. Junto a Roberto Daldoso serán los encargados de tomar las riendas del equipo al menos durante las próximas dos fechas del torneo Federal A.

“A uno le hubiese gustado agarrar con un cuerpo técnico armado y en otras circunstancias, pero estoy convencido, y soy optimista, de que esto lo podemos levantar. Soy el único que conoce a la mayoría de los jugadores, los tuve de compañeros hace poco tiempo y sé a la perfección lo que me pueden dar dentro de la cancha. Agarré porque confío en los jugadores”, aseguró el DT que estaba dirigiendo la Primera local.

Te puede interesar...

Con respecto a la situación del equipo y la salida de Gerardo Solana, Trotta expresó: “Cuando me enteré de que tenía que asumir se me generaron sensaciones encontradas. Si bien uno siempre quiere crecer como entrenador, quedé amargado porque con Chiqui teníamos diálogo constante, lo conozco como persona y teníamos buen trato. Que se fuera fue un golpe duro, pero es lo que tiene el fútbol. A veces tienen que pasar estas cosas para uno tener oportunidades”.

El nuevo cuerpo técnico ya puso manos a la obra pensando en el viaje a Bahía Blanca para enfrentar a Villa Mitre, justamente el club que vio nacer al ex defensor del Rojo.

“Vi acá el empate de la novena fecha y estuve mirando videos. Pero más allá de eso, yo en Villa Mitre me crié. Estuve casi 15 años en ese club y conozco hasta el utilero. Muchos fueron compañeros míos, así que trataré de evaluar su estrategia y contrarrestarla”, afirmó Trotta.

“Soy el único que conoce a la mayoría de los jugadores. Los tuve de compañeros hace poco tiempo y sé a la perfección lo que me puedan dar”.Diego Trotta. Asumió como DT interino en Independiente de Neuquén.

6 partidos dirigió Trotta a la Primera local.

El entrenador se hizo cargo del equipo en la fase regular de la presente edición de la Copa Neuquén donde alcanzó cuatro victorias y dos derrotas.

Levantar la moral

De todas formas, el DT sabe que su principal desafío será levantar a un equipo derrotado anímicamente. “El trabajo de estos días que será corto es motivarlos para que vuelvan a creer en ellos mismos. Han perdido la credibilidad y eso es en lo que estamos trabajando”, evalúo el interino.

En cuanto a la posibilidad de su continuidad prefirió no adelantarse. “Estoy abocado exclusivamente a este partido y después ya pensaremos en Cipolletti. Trataremos de sacar la mayor cantidad de puntos, pero sobre todo recuperar la identidad de Independiente: siempre saber a que juega y ser protagonista en todas las canchas”, concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído