El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana Tucumán

Tucumán: organizaron milicias vecinales contra la inseguridad

En Tucumán, vecinos de un barrio portan armas, cuchillos, machetes y otros tipos de armas caseras para patrullar las calles.

Vecinos de barrio Diza, al sur de la capital de Tucumán, salen a combatir la delincuencia ante la desesperación por la ola de asaltos.

Ante los reiterados hecho de violencia y robos los vecinos conformaron un grupo de milicias vecinales en un barrio de San Miguel de Tucumán para combatir la delincuencia. De esta manera, se organizan en pequeños grupos y horarios para realizar patrullajes armados con armas, cuchillos, machetes, bastones y otro tipo de armas caseras.

Te puede interesar...

"Es un grupo de padres, tíos y vecinos que se cansó de que los delincuentes vengan y ataquen a los más chicos. Les ponen la pistola en la cabeza para sacarles una bicicleta, asaltan a sus hijas, a sus hermanas y a sus esposas. La gente está cansada", señala un comerciante del barrio Diza quien se identificó como Gustavo Parra.

milicias.jpg

"Fuimos a la comisaría a la Legislatura y terminan politizando todo, no sirve de nada una alarma vecinal, un botón antipánico, no sirve que se pague vigilancia privada", dijo una de las integrantes del grupo.

Te desvelas haciendo una denuncia hasta las 2 o 3 de la mañana y al otro día están libres", lamentó.

La muerte de Juan Pedro González, un vecino de la zona de 74 años que se desempeñaba como vigilador privado y que fue asesinado hace algunos días por dos motochorros, fue uno de los disparadores para que los vecinos se hicieran cargo de la seguridad del barrio y se conformara el grupo, según explicó Parra, quien no solo denunció los robos y ataques a vecinos, sino también la usurpación de viviendas.

"Tucumán es un Estado fallido en materia de seguridad"

El mensaje de los vecinos a los ladrones es "los estamos esperando armados, nos vamos a defender como podamos".

El grupo de vecinos está decidido a defenderse de los delincuentes y le envió un mensaje de advertencia a la policía: "Estamos cansados y somos ignorados por la comisaría 9ª. OJalá no leguemos a matar a un delincuente para que ellos actúen".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.8965517241379% Me interesa
82.758620689655% Me gusta
2.2988505747126% Me da igual
1.1494252873563% Me aburre
6.8965517241379% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario