El clima en Neuquén

icon
Temp
47% Hum

Turismo de Cercanía 2022: una puesta de sol en Villa El Chocón

Los tonos ocres de la puesta de sol se lucen todavía más en las aguas calmas del embalse Ezequiel Ramos Mexía. Una velada ideal para disfrutar en pareja.

Ya nadie lo discute. Villa El Chocón es uno de los puntos panorámicos privilegiados para los amantes de la fotografía. Y aunque también ofrece tardes de playa y actividades náuticas en el embalse Ezequiel Ramos Mexía, las puestas de sol se lucen todavía más en esa localidad turística a pocos kilómetros de la capital.

Este año, el ciclo audiovisual Turismo de Cercanía propone conjugar una experiencia con un entorno natural privilegiado al que se accede con pocos minutos de viaje. Y a las bellezas más que evidentes de los paisajes choconenses se suma la posibilidad de disfrutarla a través del lente de una cámara fotográfica.

Te puede interesar...

Aunque el embalse de aguas cristalinas es visitado tanto por familias como grupos de amigos, que disfrutan de sus playas y las actividades náuticas, el tono apacible de las puestas de sol es ideal para disfrutar en parejas. Para capturar un instante de conexión con la cámara o para compartir una bebida mientras los últimos rayos se ocultan en el horizonte, el ocaso ofrece momentos memorables del verano.

Atardecer El Chocon 1.jpg

En una temporada con más horas de luz, los atardeceres llegan tarde a Villa El Chocón. Por eso, se disfrutan especialmente después de una tarde de intenso calor, cuando las temperaturas todavía son buenas al oscurecer, y después de haber sido testigo de los contrastes propios del lugar, con escarpados acantilados color naranja que contrastan de forma especial con el agua turquesa del lago artificial.

Atardecer El Chocon 2 Selfies.jpg
Atardecer El Chocon pareja.jpg
Foto: Lucas Badano.

Foto: Lucas Badano.

Cuando el sol pierde su fuerza, los tonos ocre comienzan a inundar la escena. El disco dorado baja sobre el horizonte y refleja nuevos haces de luz para disfrutar de otras tomas fotográficas, y de cielos que se oscurecen de manera paulatina hasta mostrar un manto de estrellas y oscuridad.

Atardecer El Chocon pareja 2.jpg
Foto: Lucas Badano.

Foto: Lucas Badano.

Para llegar a Villa El Chocón hay que viajar por más de una hora y media desde el centro de la ciudad. La localidad ofrece varios puntos disponibles para pasar la tarde y quedarse hasta el anochecer. Algunos de ellos son las formaciones rocosas conocidas como Los Gigantes, y también otros balnearios de acceso privado como Pueblo Blanco o Chocón Medio, que se destacan por su arena clara.

Aunque los sectores privados cuentan con sanitarios y otros servicios, las áreas abiertas son agrestes y no cuentan con baños. Tampoco hay sombra disponible, por lo que se aconseja llegar cuando los rayos del sol son más tenues, al atardecer, o equipados con gazebos en caso de querer pasar el día completo en el lugar.

Con mate, una bebida fresca o incluso una copa de vino, los atardeceres del Chocón se vuelven momentos mágicos para compartir y dejar registrados para siempre. El realizador audiovisual choconense Lucas Badano retrató a algunas parejas que pasaron por esos paisajes y disfrutaron de los instantes únicos del ocaso sobre el lago y sus cielos anaranjados.

02- TURISMO VILLA EL CHOCÓN.mp4

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario