El clima en Neuquén

icon
22° Temp
61% Hum
La Mañana Turismo

Turistas "moderados" gastan 5500 pesos por día

Así lo informó la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, sobre el gasto promedio de los turistas durante esta temporada que devolvió "alegría y esperanzas".

Las restricciones por la pandemia del coronavirus alcanzaron también los bolsillos de los visitantes que recorren las diferentes ciudades turísticas de Neuquén y que son “moderados” a la hora de hacer gastos durante sus días de descanso. La ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, aseguró que en promedio los turistas tienen un gasto de “5500 pesos por día”.

“El gasto es moderado de los visitantes, era necesario disfrutar de las vacaciones pero con control”, consideró Focarazzo en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

La ministra de Turismo comentó además que cada visitante selecciona muy bien las actividades que va a realizar en vacaciones, aunque destacó que “disfrutan de toda la oferta de Neuquén”.

A-provincia-turismo-Ocupación-COVID-19-03.png

Las almacenes y otros expendios de comidas se ven con mucha gente ya que muchos optaron por cocinar en las cabañas, aunque también los restaurantes y cervecerías tienen buenos precios y cuentan con buen público, destacó la funcionaria.

El promedio de días en los diferentes puntos turísticos de la provincia son entre 5 y 6, aunque hay algunos viajeros que extienden el número a 10 días de vacaciones. “Este promedio de días ya era una tendencia que venía hace años”, aclaró la ministra.

Con respecto al uso de barbijo y el distanciamiento social, Focarazzo aseguró que la mayoría de los turistas lo respetan, aunque contó que hay algunos visitantes que llegan sin barbijo. En ese caso muchas municipalidades le ofrecen a ese visitante un barbijo para que pase su estadía, al igual que tratan de concientizar sobre la situación sanitaria que se está atravesando.

san-martin-de-los-andes-turismo-04.jpg

“Vamos a poder seguir con un verano que superó las expectativas. Era necesario poder tener este oxígeno que generó esperanza en todas las personas que brindan prestaciones y alegría en los turistas”, concluyó la ministra.

La provincia registró un 80 por ciento de ocupación en los principales destinos turísticos durante la primera quincena de enero, lo que dejó 1.100 millones de pesos a un sector de la economía que necesitaba una recuperación, después de una fuerte caída de la actividad, producto de la pandemia por el COVID-19.

Según los datos que suministró el Ministerio de Turismo neuquino, durante los fines de semana el nivel de ocupación de las plazas disponibles, que son la mitad de las que estaban habilitadas para la temporada anterior, es superior al 80% mientras que el promedio semanal está en un 72%.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

8.641975308642% Me interesa
19.753086419753% Me gusta
11.111111111111% Me da igual
6.1728395061728% Me aburre
54.320987654321% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario