Un abuelo está grave tras incendiarse su casilla

El siniestro ocurrió ayer por la madrugada en Yrigoyen y 12 de Octubre.

Un abuelo del barrio Progreso de Cutral Co se encuentra internado en terapia intensiva en el hospital local tras incendiarse su casilla ayer por la madrugada.

Según informa el portal Cutral Co al Instante, el siniestro ocurrió poco después de la 1.30 de la mañana en Yrigoyen y 12 de Octubre. Los vecinos advirtieron la columna de humo saliendo de la precaria vivienda y llamaron inmediatamente a los Bomberos.

Sergio Andrade, el hombre de 70 años que vive en la casilla, habría hecho una fogata en un tanque ubicado en el interior de la vivienda para calefaccionarse durante la noche, que se extendió a una cortina y se propagó rápidamente por la vivienda.

Los gritos de Andrade alertaron a los vecinos que junto al apoyo de la policía lograron evacuarlo y trasladarlo al hospital, ya que de antemano padecía un problema pulmonar y el tiempo encerrado en el incendio le generó mayores complicaciones.

Los bomberos indicaron que fue necesaria la intervención de dos dotaciones que trabajaron por más de una hora en el lugar para sofocar las llamas.

Según informó el portal local, el estado de salud de Andrade se agravó en las últimas horas y tuvo que ser trasladado a la terapia intensiva.

Pedido de ayuda

Desde la comisión vecinal de barrio Progreso recordaron que solicitan ropa de talle 3 y calzado número 41 para asistirlo, ya que perdió todas sus pertenencias por las llamas; y adelantaron que mañana solicitarán una asistencia habitacional en Desarrollo Social para cuando reciba el alta médica.

Las donaciones pueden entregarse en la sede del barrio; o bien comunicándose con la presidenta Analía Troncoso al celular 0299-155724848.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído