El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana descarga

Un adolescente lucha por su vida luego de recibir una descarga eléctrica

El joven de 17 años ya sufrió la amputación de uno de sus brazos. Todo habría ocurrido cuando intentaba robar cables en la zona de Bajada de Maida.

Un joven de 17 años lucha por su vida en el hospital Castro Rendón, luego de que habría sufrido una poderosa descarga eléctrica. Todo habría ocurrido en un intento de robo de cables en un predio petrolero próximo a la Bajada de Maida y Autovía Norte.

Según indicó el comisario Sergio Llaytuqueo, jefe del Departamento de Seguridad Personal de la Policía, el adolescente ya sufrió la amputación de su brazo derecho. “Está en estado crítico. De acuerdo al informe médico la descarga entró por el brazo y salió por la zona del abdomen lo que le produjo daños severos al organismo”, comentó en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El episodio habría ocurrido entre la noche del lunes y la madrugada de este martes en el predio de Pluspetrol, en Bajada de Maida. “De acuerdo a la investigación, allí habría actuado con otra persona, estaba todo preparado para el robo de cables, pero según se determinó no sacaron los fusibles por lo que se produjo la descarga de unos 13 mil voltios”, aseguró el comisario.

bajada de maida.jpg

La investigación comenzó cuando se detectó el intento del robo de cables, al tiempo que coincidió con el ingreso del adolescente al nosocomio.

“Entrevistamos a la familia -que vive cerca del sector- y el joven había dicho que fue a jugar al fútbol y en esa instancia habría recibido la grave lesión. Pero de acuerdo a la investigación nunca jugó al fútbol sino se habría dirigido al lugar de los hechos de acuerdo a la hopótesis que manejamos”, indicó Llaytuqueo.

El estado del joven lesionado es sumamente crítico, al tiempo que se busca identificar al supuesto cómplice.

Por otra parte, ese mismo día, se identificó la intencionalidad de robar un transformador en Colonia Nueva Esperanza, pero no tendría relación con el caso ya que “aquí habrían actuado con herramientas”, sostuvo el vocero policial.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario