El clima en Neuquén

icon
-2° Temp
81% Hum
La Mañana lapicera

Un alumno le clavó la lapicera en la pierna a su compañero

El agresor y la víctima tienen 12 años. El violento episodio ocurrió en medio de una pelea en una escuela de Posadas, Misiones.

Un nene de 12 años resultó herido en una de sus piernas, luego de que un compañero de grado le clavara una lapicera. El episodio ocurrió el último jueves en una escuela de la chacra 148 de Posadas, Misiones.

Según fuentes consultadas por el portal El Territorio, indicaron que tanto la víctima como el otro alumno son compañeros de curso y ambos menores tienen 12 años. Cuando la maestra tomó conocimiento del episodio, avisó a las autoridades de la escuela, quienes llamaron al sistema de emergencias. Según indicó la directora del establecimiento, uno de los niños atacó al otro con una birome, hasta que se la clavó en una de las piernas a la víctima.

Te puede interesar...

A causa del ataque, el nene agredido tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital René Favaloro de Villa Cabello, en donde fue atendido. Allí se diagnosticó que se trataba de una herida punzo penetrante provocada en el muslo izquierdo.

El niño atacado quedó internado, ya que la lesión requiere una cirugía en quirófano que debía realizarse en las próximas horas. Los médicos que lo asistieron estimaron que el menor necesitará aproximadamente 35 días de recuperación.

Luego de consultas efectuadas con el Juez Correccional y de menores N°1, se dispuso que una vez que se presentara la madre del agresor en la escuela, la misma debía ser trasladada junto con su hijo, al Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes (CEMOAS), que funciona como instancia obligatoria y previa al ingreso de un menor al sistema penal provincial.

La causa quedaría caratulada como "lesiones graves", según trascendió de la justicia misionera.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario