El clima en Neuquén

icon
27° Temp
31% Hum
La Mañana Visitantes

Un aluvión de visitantes ya copó la cordillera neuquina

El fin de semana XXL genera esperanzas para la próxima temporada, tras la crisis provocada por el coronavirus.

Fue la avalancha de visitantes que esperaban todos después de un año de angustias y pérdidas económicas por la pandemia del Covid19. Fue la forma de abrir la puerta de la esperanza para la temporada de verano y para el nuevo año que comenzará dentro de 24 días.

Este fin de semana la cordillera respiró con alivio tras lograr el permiso para que el turismo pisara sus tierras por primera vez después de tantas restricciones.

Te puede interesar...

La competencia ciclística Gran Fondo Siete Lagos que se realizó este sábado y centenares de personas con la necesidad de cambiar el aire, permitieron que las ciudades sureñas volvieran a convertirse en anfitrionas.

El ingreso de turistas comenzó el jueves y se fue acentuando el viernes. Largas filas de vehículos partieron desde la ciudad de Neuquén con diversos rumbos para poder disfrutar un fin de semana largo distinto.

En San Martín de los Andes, las jornadas calurosas generaron un aluvión de visitantes a las playas más lindas. Desde horas tempranas, muchos aprovecharon el clima para pasar el día frente al lago, tomar sol y disfrutar de estas minivacaciones como si se trataran de un descanso en plena temporada.

Un aluvión de visitantes ya copó la cordillera neuquina

Otros también aprovecharon las bondades del clima para realizar caminatas y senderismo, dos actividades al aire libre que cada vez toman más popularidad, tanto entre los habitantes de San Martín como entre los turistas que descubren la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza en estado puro, mientras hacen ejercicio.

Pero también, los apasionados por el ciclismo presenciaron la largada de la Gran Fondo Siete Lagos, que se hizo en el centro de la ciudad y que le dio un marco todavía más colorido a este finde XL.

Las autoridades locales y las empresas vinculadas al turismo y la hotelería todavía no tenían cifras exactas sobre la cantidad de gente que había llegado a San Martín en los últimos días, aunque reconocieron que la presencia de visitantes se notaba en gran medida.

“Llegó mucha gente y creo que se juntó todo: el deseo de salir, la apertura de las actividades y hasta el clima”, indicó Salvador Vellido, intendente del Parque Nacional Lanín.

Vellido dijo que afortunadamente los turistas mantienen el protocolo y hacen caso a las medidas de prevención. “En la medida que nos cuidemos va a disminuir la cantidad de contagios y se va a poder transitar”, aseguró.

En La Angostura, en tanto, el panorama era similar. Muchos de los turistas que llegaron a este rincón de la cordillera son residentes de la capital neuquina que tienen propiedades en la villa o eligieron un alojamiento para pasar el fin de semana largo. El nivel de ocupación ayer era cercano al 50 por ciento.

En esta localidad también el clima acompañó a la apertura, con una máxima que rondó los 26 grados y que también motivó a que muchos se volcaran a la costa del Nahuel Huapi o se sumaran a las actividades al aire libre que se pueden realizar en este paraíso.

“Esto le trae un alivio al comerciante, al cabañero, al hotelero… creo que hicimos las cosas bien cuando se dispararon los casos de Covid. Por eso ahora estamos más tranquilos”, dijo el intendente de La Angostura Fabio Stefani.

El jefe comunal reconoció que está contento por esta reapertura del turismo y porque la misma gente que viene de visita respeta los protocolos sanitarios.

“A mucha gente le fue muy, pero muchos lograron sostener los empleos. Espero que esta situación se mantenga para el verano”, concluyó Stefani.

Fabio Stefani

-> Tres preguntas a Fabio Stefani Intendente de Villa La Angostura

1. ¿Cómo están viviendo este fin de semana largo en materia de turismo?

La verdad es que estamos muy conformes. Tenemos un ingreso muy importante de turistas. Es un movimiento de gente que es muy esperanzador para toda la temporada que viene.

2. ¿Ayudó mucho la carrera de ciclismo?

Sí. Hubo mucha gente hospedada en la villa porque la llegada de la carrera era acá en La Angostura. Fue impresionante el marco de gente que hubo.

3. ¿Cómo está la situación sanitaria?

Estamos tres casos positivos, tratando de seguir con toda la prevención, especialmente en el horario nocturno, que es donde más concentración de gente.

Un aluvión de visitantes ya copó la cordillera neuquina

-> Carrera ciclística con doble objetivo

Tras varios meses sin actividades deportivas, se celebró ayer una nueva edición de Gran Fondo 7 lagos, una carrera de ciclismo que se lleva a cabo todos los años y que, en esta oportunidad, largó desde San Martín de los Andes y tuvo su llegada en la localidad vecina de Villa La Angostura.

La misma se realizó con la modalidad Mountain Bike, Bici de Ruta y la incorporación de E Bike, por la conocida internacionalmente, Ruta 7 Lagos. Las distancias que recorrieron los competidores fueron de 100 y 50 kilómetros.

Además de promover el deporte, el objetivo de la carrera era colaborar con la activación del turismo y dar un poco de esperanza a comerciantes y vecinos de las localidades cordilleranas, después de un año difícil sin actividades por la pandemia del Covid 19.

La competencia contó con el acompañamiento de la Municipalidad de San Martín de los Andes, la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Turismo de la provincia Neuquén.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

28.571428571429% Me interesa
53.571428571429% Me gusta
0% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
10.714285714286% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario