El clima en Neuquén

icon
24° Temp
38% Hum
La Mañana auto

Un auto impedía el paso del tren del Valle y se lo llevó la grúa

Lo estacionaron junto a las vías en la calle Lainez. La formación estuvo 15 minutos varada y reanudó su marcha cuando acarrearon el coche. El dueño no apareció.

Un vecino estacionó su auto junto a las vías y dejó al Tren del Valle varado durante 15 minutos. Fue a las 8:50 de este viernes,en el cruce de la calle Láinez. El maquinista tocó la bocina con insistencia, pero el dueño del vehículo no aparecía, hasta que intervino la Policía y acarrearon el coche con la grúa. "Lamentablemente, nos pasa seguido", contó Hugo Tamborindegui, del gremio La Fraternidad.

El conductor del servicio que partió de Cipolletti y se dirigía hacia Plottier debió detener su marcha de imprevisto porque había un auto Chevrolet Astra gris casi pegado a las vías. Fue en el paso a nivel de la calle Láinez, al lado del Parque Central y a pocos metros de la Feria Las Pulgas.

Te puede interesar...

Molesto, el maquinista hizo sonar la bocina para que lo retiren, pero no tuvo éxito. Los pasajeros estaban sorprendidos por el contratiempo y todos miraban atentos para ver si aparecía el propietario del auto, que no sólo cometió una infracción, sino que impidió que funcione un servicio público de transporte, una acción que está tipificada como delito.

Auto estacionado no dejó pasar al tren.mp4

"Por suerte, fueron sólo 15 minutos hasta que se lo llevó la grúa y el dueño, cuando volvió, se encontró con que le acarrearon el auto pero no había otra manera", comentó Tamborindegui a LM Neuquén. Añadió que, "por lo que relató nuestro compañero, esto sucedió temprano, como a las 8:50, y lamentablemente nos pasa seguido, porque estacionan en cualquier lado y no respetan el metro y medio como mínimo que tienen que dejar para que pueda pasar el tren".

Observó que, si el conductor ferroviario seguía su marcha, "es un peligro porque seguro lo golpea y lo arrastra". Recordó que "se necesita una distancia mínima como para que la formación pase sin problemas y el Tren del Valle tiene varios servicios diarios que van hacia Cipolletti y Plottier".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario