Un barrio será el protagonista de los juegos culturales

Provincias Unidas será sede el 28 y 29 de junio. Habrá cuentos, música y danza.

El barrio Provincias Unidas fue elegido como sede de los Juegos Culturales Neuquinos, que se desarrollarán el 28 y 29 de junio. Se trata de una competencia juvenil provincial que involucra distintas disciplinas artísticas y brinda la oportunidad de representar a Neuquén en los juegos nacionales. Es la primera vez que se celebran en la ciudad.

El presidente de la comisión vecinal, Jaime Vallejos, contó a este medio que el campeonato va de la mano del trabajo que llevan adelante para promover el deporte, la cultura y la educación entre los jóvenes. “Es una herramienta más que tenemos para alejar a los chicos de las calles y darles la posibilidad de que muestren su arte”, sostuvo el dirigente en diálogo con LM Neuquén.

Te puede interesar...

Es que, ante el crecimiento de las adicciones en niños y adolescentes, impulsan una serie de actividades deportivas y culturales en el polideportivo, llamado El Gigante del Este, para alejarlos de los consumos problemáticos (ver aparte). En este contexto, tomaron la posta para organizar este evento.

Los juegos están dirigidos a chicos de entre 12 y 18 años de la Confluencia, quienes podrán participar en dos categorías -de 12 a 15 y de 16 a 18- en teatro y conjunto musical, danza, cuento, pintura, canto solista, videominuto y fotografía (sub-15 y sub-18).

Es una instancia zonal que sirve como clasificatoria para la competencia provincial, donde se elegirá a un representante neuquino que participará de los Juegos Culturales Nacionales Evita.

Los vecinalistas son optimistas con la cantidad de asistentes.

Cómo anotarse para participar

Los interesados en participar tienen tiempo para inscribirse hasta el 21 de junio. Deben acercarse a la oficina de Islas Malvinas 1900, con un tutor mayor de edad, de lunes a viernes de 9 a 13 y de 17 a 20.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído