Un bozal nochero: jueza prohibió vincular al grupo con la causa Teruel

ADEPA dijo que la medida ataca la libertad de prensa.

La jueza de Garantías María Edith Rodríguez ordenó que los medios provinciales y nacionales se abstengan de publicar imágenes del grupo folclórico Los Nocheros en artículos relacionados con la causa por abuso sexual y corrupción de menores que enfrenta Marcos Lautaro Teruel, hijo de uno de los integrantes de la banda, Mario Teruel.

La magistrada notificó al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y exigió que la eliminación de “todos los registros informáticos de imágenes, videos, datos, comentarios, links, historiales, sitios, vínculos o motores de búsqueda” vinculados a la causa, que contengan imágenes o el nombre de cualquiera de los integrantes del grupo musical.

Te puede interesar...

La medida de la jueza salteña fue rechazada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA), que a través de un comunicado sostuvo que la resolución es un ataque a la libertad de prensa y una “mordaza que configura claramente un intento de censura prohibido de manera expresa en nuestra Constitución”. “Admitir la potestad de los jueces de decidir qué puede o no publicarse implicaría que estos dejaran de ser tales para transformarse en censores”, advirtió la entidad.

Teruel está detenido en Alcaidía General de Salta, acusado de abuso sexual con acceso carnal continuado a una menor de 13 años. Hace unos días, tras conocerse una nueva denuncia por violación, renunció su abogado defensor Luciano Romano. El hijo del músico Mario Teruel podría recibir una condena de hasta 25 años de prisión.

La semana pasada, Santiago Pedroza, abogado de una de las víctimas, sostuvo que Teruel sometió a la menor de edad “en más de 20 oportunidades” y que “la lastimaba mucho”.

LEÉ MÁS

El hijo de uno de los Nocheros, cada vez más complicado

Tras las denuncias de abuso a Lautaro Teruel, Los Nocheros volvieron "firmes" en Mar del Plata

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído