El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana Juanita

Un bypass para el corazón de Juanita: cómo podés ayudar

Juanita es una nena cipoleña de dos años y medio, con una cardiopatía congénita. Tiene que operarse y su familia ofrece comida en horno de barro todos los días para recaudar los fondos necesarios. Apelaron a la solidaridad.

Juanita De Auta, de dos años y medio, nació con una cardiopatía congénita y necesita operarse para seguir viviendo. En septiembre tiene que viajar a Buenos Aires, donde le van a colocar un bypass. Su familia pide ayuda a la gente para afrontar la estadía, todo lo que implica permanecer en otro lugar por los dos meses que se calculan de internación y tratamiento.

Juanita vive en Colonia Lucinda, en un chacra que está cerca de la Isla Jordán, junto a sus padres y sus dos hermanitos mayores que ella. "Es la nena chiquitita de la casa", dijo su madre Valeria Marin.

Te puede interesar...

"Ella nació con su corazón mal formado, como si fuese una sola masa, pero funciona así como está. A los 10 días le hicieron una cirugía en la vena que va del corazón al pulmón, y ahora hay que hacerle el bypass. Lo necesita sí o sí para que su cuerpito funcione bien. Se trabaja por afuera para no tocarla", comentó su madre a LMCipolletti.

El tiempo pasa rápido y están redoblando todos sus esfuerzos para solventar todos los gastos que implicará permanecer en Buenos Aires junto a Juanita. Por eso, apelaron a la solidaridad de la gente. "No estamos pidiendo plata. Nos pueden ayudar haciendo su pedido de comida", indicó la mujer.

Juanita byass 04.jpg

La familia cocina dos tipos de menús diarios, de lunes a viernes, al mediodía. Y cocinan en un horno de barrio. En tanto, los fines de semana están haciendo pizzas y empanadas. "Todo bien artesanal", dijo la mamá de Juanita. También ofrecen servicio de delivery para llevar las viandas hasta domicilio.

Las personas que quieran colaborar pueden hacer su pedido al 2995893693.

De esta manera están recaudando los fondos para el viaje a Buenos Aires y su estadía.

Otra línea de contacto: https://www.facebook.com/profile.php?id=100082780689341

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario