Un centenar de robos en los semáforos de la Ruta 22

Se denunciaron en lo que va del año. Las víctimas son mujeres.

Gretel Olivares
olivaresg@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN
Una joven a bordo de un Renault Clio frena en el semáforo de Roca y Combate San Lorenzo y aprovecha para hablar por celular. Otra mujer se detiene en Anaya y Ruta 22, lleva el vidrio bajo y saca de la guantera una botella y toma agua, mientras espera la luz verde. Un conductor circula, en un Megane, por Saturnino Torres, frena para cruzar por Ruta 22, en dirección sur. Lleva auriculares puestos.

Todos ellos podrían convertirse en víctimas de los audaces ladrones que aprovechan esos descuidos en los semáforos para robar.

En lo que va de 2016 se han registrado un centenar de robos en semáforos de la ciudad, principalmente sobre la Ruta 22.

La mayor cantidad de robos se produce durante los embotellamientos en horas pico y las principales víctimas son mujeres.

Las esquinas más complejas, donde se repiten los golpes de motochorros o delincuentes a pie son: Ruta 22 y Saturnino Torres; Alderete y Carmen de Patagones; Roca y Combate de San Lorenzo; Ruta 22 y Anaya; Gatica y Sarmiento y Collón Curá y Antártida Argentina, entre otras.

En el minuto y medio que un conductor permanece detenido esperando que cambie el semáforo, a los delincuentes les basta apenas unos segundos para romper el vidrio del acompañante o el parabrisas para arrebatar las pertenencias que están a la vista y huir, incluso a contramano del tránsito.

El embotellamiento en las horas pico facilita el accionar delictivo.

"Los delincuentes pasan varias veces y observan si se ve algún bolso y al llegar a un semáforo atacan", describió una fuente.

Otra mujer fue víctima de ladrones que la marcaron en la ruta, la siguieron unas 14 cuadras hasta su casa, y al detener el auto le rompieron el vidrio y le robaron.

"Fue muy violento porque ella iba con su bebé a bordo", contó un familiar de la damnificada a LM Neuquén.

Frente a la dinámica del delito, el viernes a la tarde la Policía realizó un operativo con diferentes puestos de control en el oeste de la capital donde secuestraron 30 motos y 4 autos que presentaban irregularidades en los papeles. También se demoró a tres personas, una de ellas registraba un pedido de captura vigente en su contra.

Recomendación
No llevar objetos de valor a la vista

A pesar de lo obvio del consejo, la Policía insiste en que llevar las carteras o bolsos en el asiento del acompañante o en el piso del vehículo, a la vista, alcanza para convertirse en potenciales víctimas de los delincuentes que merodean.

FRASES
"Están sobre Ruta 22, entre Anaya y el Casino. Van y vienen en moto buscando víctimas".
Zulema Alertó por Facebook
"No me lo esperaba. Me rompieron el vidrio con una piedra y me golpearon en la cadera".
Matilde Le robaron el viernes en Combate San Lorenzo y Roca.
"Sólo sentí la explosión del vidrio, sin entender lo que pasaba. Lo triste es que me robó un nene".
Virginia Víctima de robo en el semáforo de Gatica y Sarmiento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído