Un centro de salud lleva cinco semanas sin atender

Es el que está ubicado en San Lorenzo Sur. Las autoridades esperan que se pueda concretar un alquiler para reanudar las actividades.

NEUQUÉN
"Estamos desesperados, llevamos cinco semanas sin atender a los pacientes como lo hemos hecho siempre.

Es muy difícil incluso por nuestra salud mental decirles que no a los vecinos", sostuvo Claudia Krasinsky, jefa del Centro de Salud de San Lorenzo Sur.

Hoy, a partir de las 10, tendrán otro encuentro en la salita con las autoridades de Salud de la Provincia para proponerles el alquiler de una casa de dos plantas ubicada sobre la calle Pilar y Las Palomas en el barrio Canal V, a unas cinco cuadras de la salita.

"Tenemos la esperanza de que se concrete el alquiler en este inmueble que queda a unas cinco cuadras de aquí para que podamos retomar la atención a los pacientes. Esperemos que esté en condiciones de ser adaptada para la atención sanitaria", agregó la doctora.

Dijo que ya se adjudicó la obra de ampliación a una empresa y que según le manifestaron desde la cartera sanitaria comenzaría a trabajar sobre el terreno en tres meses.

El personal quiere brindarles respuesta a los vecinos que concurren diariamente a ese centro de salud, que hoy sólo está habilitado para otorgar medicamentos. En el Jardín 33 del barrio se les hizo un espacio para poder seguir con el plan de vacunación; la asistente social atiende a domicilio una vez que los vecinos concurren a sacar turno a la salita; y la odontóloga atiende en el Centro de Salud de Valentina Sur.

"Desde que está clausurado el edificio estamos readaptándonos. Tratando de atender a los vecinos de alguna manera en los centros de salud de San Lorenzo Norte y Valentina", agregó Krasinsky.

FRASE
"No dejamos de dar medicamentos a pacientes crónicos. Se hace un seguimiento de embarazadas y los niños pequeños. Pero no tenemos ni el 10% de la atención habitual".
Claudia Krasinsky Jefa del centro de salud

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído