Un concurso de diseño atrae por su premio: $100 mil

Neuquén.- Fue presentado ayer el concurso de intervención del espacio público Diseñá Neuquén, dirigido a artistas visuales, arquitectos, urbanistas, sociólogos, diseñadores y afines de todas las disciplinas quienes podrán presentar proyectos para ser ejecutados en el sector oeste del Parque Central de Avenida Argentina y San Martín.

“Queremos encontrar armonía en los espacios públicos sobre la convicción de que eso nos iguala a todos y reforzar el sentido de que sean sitios a los cuales nos guste ir, nos interese cuidar, sabiendo que también ese lugar es de cada ciudadano”, remarcó Horacio Quiroga.

Asimismo, señaló que “muchas personas que visitan la ciudad lo hacen atraídos por las bellezas naturales de nuestra capital, como el Parque Norte, los balnearios y el Parque del Oeste, entre otros, porque esa ha sido una política constante de esta gestión municipal, la de poner en valor los espacios públicos”.

El lanzamiento, que se realizó en el marco del programa Red de Ciudades Creativas del Ministerio de Cultura de la Nación, tuvo lugar en el despacho del intendente y tras el anuncio, el jefe comunal resaltó que “el objetivo es continuar jerarquizando los espacios públicos y posicionar al Parque Central como el corredor cultural de la ciudad”. El ganador obtendrá un premio de 100 mil pesos y el presupuesto de la obra propuesta será de hasta dos millones de pesos.

En ese sentido, consideró que “la mejor forma de cuidar la ciudad es que cada uno de los habitantes la recorra y la conozca para despertar ese sentido de pertenencia y de amor por todo lo que ofrece Neuquén, por ejemplo la oferta cultural, con el circuito museográfico, o las distintas actividades de esparcimiento”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído