LMNeuquen coronavirus

Un cura hizo un exorcismo para echar al coronavirus

Fue en la Catedral de Paraná, en la provincia de Entre Ríos. El cura párroco apeló al "poder del Señor".

“Ahora hacemos un exorcismo: te expulso, pestífera epidemia del Coronavirus, por Dios Padre, omnipotente; por Jesucristo, su único hijo; por el Espíritu Santo, que procede de ambos, para que te alejes rápidamente de nuestros campos, pueblos, ciudades, de nuestros hogares y no permanezcamos más en ellos, si no que te vayas a otro lugar en el cual no puedas hacer daño a nadie”.

No había muchos fieles presenciando la misa por un tema de protocolo sanitario. Pero la Catedral de Paraná era uno de los ejes de la jornada en la capital entrerriana porque porque se estaba conmemorando el 207º aniversario de la elevación a villa de la Baxada del Paraná. Y ahí estaba, en la celebración religiosa, la Virgen del Rosario, Patrona de la ciudad, sacada del templo para tal ocasión y ubicada en la explanada de la Catedral, siendo testigo divino del mensaje del cura párroco Ignacio Patat.

Te puede interesar...

Si bien es pronto para saber si la súplica llegó a oídos de quien corresponde, el pedido fue hecho. El cura apostó a expulsar al famoso enemigo invisible, al que los políticos y sanitaristas no pueden hallar ni derrotar, con el “poder” del Señor. Que el coronavirus se vaya de la Argentina y así la pandemia “deje en paz y en tranquilidad” al país. Igualmente, como no hay perdón sin culpa, el “padre” consideró que el mundo está siendo “justamente afligido” por esta enfermedad debido a sus “pecados".

p16-f2-pais(SCE_ID=436391).jpg

Lejos de las imágenes hollywoodenses de Linda Blair en El Exorcista, todos saben que el coronavirus no tiene cara aunque sí tiene consecuencias. De hecho, en Entre Ríos, se llevan registrados desde que comenzó la pandemia en la Argentina más de 200 casos… Y más de 50 mil en todo el país. Pues bien vale la pena, entonces, cualquier tipo de plegaria que pueda mitigar los efectos del COVID-19, en algunos casos mortales, para ahuyentarlo y mandarlo a un lugar inocuo.

“Te rogamos, Señor, que escuches con bondad nuestras plegarias para que, aunque justamente somos afligidos por nuestros pecados y padecemos la epidemia del coronavirus, por la gloria de tu nombre, misericordiosamente, nos libres de esta pandemia”, sostuvo Patat y agregó que “para que expulsada por tu poder, en adelante no haga mal a nadie y deje en paz y en tranquilidad a nuestros campos, pueblos, ciudades y hogares. Para que a cualquier parte donde vayas, seas expulsada y acabes de día en día y desaparezcas de tal manera que no se encuentren más rastros de vos en ningún lugar”.

Oración, pedido de milagro y exorcismo para que la Virgen interceda ante la pandemia

Entre los acompañamientos de “amén” de los ocho presentes y, por supuesto, el compartir los mismos deseos del sacerdote, éste insistió con su súplica pidiéndole a Dios que “maldigas a esta peste del coronavirus, que nosotros pecadores rechazamos, para que librados por tu clemencia de esta peste, libremente dirijamos nuestra acción de gracias a tu majestad”.

En tanto, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Paraná informó que la celebración fue autorizada por el Ministeriod de Gobierno y Justicia provincial y que se respetó el distanciamiento social y la cantidad de participantes: no más de ocho personas, con barbijos

Una súplica a la Virgen del Rosario

El cura también se dirigió a la Patrona de Paraná, arrodillándose y pidiendo que “Ella aleje también la pandemia del Coronavirus”, para luego pedir un minuto de silencio e instar a la comunidad para que pida que “Nuestra Señora del Rosario, fundadora y patrona de Paraná, así como hizo el milagro cuando llegó aquí, alejando a los indígenas por intercesión del primer párroco, el cura Montiel, y en un momento de sequía, aleje ahora esta pandemia”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

11.607142857143% Me interesa
36.607142857143% Me gusta
5.3571428571429% Me da igual
7.1428571428571% Me aburre
39.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario