Un derrame de líquidos en un predio petrolero causó alarma

Neuquén.- Un derrame de líquidos en el predio de una petrolera alertó a vecinos del barrio Los Hornitos, que lo denunciaron ayer por la tarde. La empresa Pluspetrol informó que fue agua dulce que utilizaba para inyectar en uno de sus pozos.

La Policía informó que a las 15:33 recibió una comunicación en el comando avisando de un "presunto derrame de sustancia negra similar al petróleo". Cuando una patrulla se acercó al lugar, un operario de la firma Ensi, que presta servicios para Pluspetrol, le informó que se trataba de una pérdida de agua y que se encontraban trabajando en la limpieza y recolección del líquido.

Desde la petrolera se informó a este diario que el derrame se debió a un fallo en una bomba que inyectaba agua dulce en un pozo. Indicaron que de inmediato fueron avisados por los operarios de turno y que se comenzó el plan de contención y remediación.

Además aseguraron que el líquido vertido estaba dentro del predio que la empresa posee en las calles Pergamino y Trenquelauquen, a metros de una ocupación.

Anoche trabajaban en el lugar tres retroexcavadoras y una motoniveladora, con el objetivo de hacer una pileta de contención para que dos camiones pudieran bombear y retirar el líquido. Funcionarios de la Dirección de Medio Ambiente de la municipalidad fueron hasta el predio y retiraron muestras.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído