El clima en Neuquén

icon
24° Temp
14% Hum
LMNeuquen LU5

Un diagrama de emergencia en medio de la cuarentena

Por el coronavirus, la emisora adoptó nuevas modalidades de trabajo.

LU5 tuvo que implementar un diagrama de emergencia en medio de la pandemia del coronavirus pero, como en todas las situaciones difíciles que se vivieron a lo largo de esos últimos 75 años, la emisora sigue estando presente.

Menos personal, comunicaciones desde los domicilios de cada uno de los que trabajan, pero la misma pasión de siempre a la hora de acompañar a los oyentes. La radio, justo en su cumpleaños, está presente.

Te puede interesar...

Esteban D’Aranno, coordinador de LU5, explicó que en estos días de cuarentena hay solo cuatro personas que concurren a los estudios ubicados en Fotheringham 445, de la ciudad de Neuquén: un operador, un productor, un locutor y un periodista. El resto del personal se comunica por teléfono o Whatsapp para poder acompañar el staff de cada uno de los programas.

“Tenemos un diagrama de trabajo con tres o cuatro personas cuando diariamente había unas 15”, explicó D’Aranno.

Dijo que en la emergencia también hubo que reducir el horario de transmisión. Por caso durante los fines de semana (de 8 a 20), lo que motivó que algunos programas se corrieran de su horario habitual.

D’Aranno reconoció que fue muy emocionante la enorme cantidad de llamados que se recibieron con motivo del cumpleaños de LU5. Fueron centenares de mensajes a toda hora del día por parte de oyentes que se comunicaron con la radio para enviar su salutación.

“Hay una serie de actividades que veníamos programando desde hace tiempo, con motivo de este nuevo aniversario, que se tuvieron que suspender por la pandemia, pero seguramente las vamos a hacer para el mes de septiembre o cuando termine todo esto”, explicó. A modo de ejemplo, dijo que está prevista una muestra en el museo Gregorio Álvarez para exhibir aparatos de radio que se utilizaron en las últimas décadas, además de una serie de notas que también ahora se están difundiendo al aire y a través de las redes sociales.

LEÉ MÁS

Un vínculo con los oyentes que nació hace 75 años

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario