El clima en Neuquén

icon
Temp
63% Hum
La Mañana San Martín

Un equipo especial investigará a Jofré por los disparos en San Martín

Este mediodía se lleva adelante la formulación de cargos. La Fiscalía dio a conocer los nombres de los funcionarios que investigarán la responsabilidad del dirigente de ATE que disparó con un arma de fuego en medio de los disturbios en la Municipalidad de San Martín de los Andes.

El Ministerio Público Fiscal anunció este sábado que dispuso de un equipo especial para acusar a Pedro Darío Jofré, señalado como el autor de los disparos con un arma de fuego en medio de los graves incidentes ocurridos este viernes en inmediaciones de la Municipalidad de San Martín de los Andes, durante una protesta de ATE. Este mediodía se lleva adelante la audiencia de formulación de cargos.

“Teniendo en cuenta la complejidad y gravedad de los hechos ilícitos investigados ocurridos en el centro de la localidad de San Martín de los Andes, resulta oportuna y necesaria la afectación de recursos humanos para trabajar en el caso”, explica la resolución firmada por el fiscal general José Gerez.

Te puede interesar...

El fiscal explicó que la disposición de un equipo especial para realizar las investigaciones tiene por objetivo “dar una respuesta efectiva a la sociedad en general, y a las víctimas en particular y lograr el rápido esclarecimiento de los hechos que conmocionaron a toda la comunidad”.

batalla campal San Martín

Gerez dispuso la afectación al caso del titular de la Unidad Fiscal de Homicidios de la Primera Circunscripción Judicial, Agustín García; a la fiscal de la Unidad de Homicidios, María Eugenia Titanti; y a los asistentes letrados de esa unidad, María Guadalupe Inaudi y Bruno Miciulo. Todos trabajarán conjuntamente con la Unidad Fiscal de San Martín de los Andes.

La investigación está caratulada como "Jofré Luján, Pedro s/homicidio agravado por el medio empleado en grado de tentativa, lesiones graves agravadas y portación ilegal de arma de uso civil".

agresor disparo incidentes san martin de los andes -PLANO MAS CERCA-

Los disturbios en San Martín de los Andes conmovieron a toda la comunidad de la provincia, incluso del país quienes pudieron ver los videos que registraron los piedrazos contra el palacio municipal, donde había empleados trabajando, las corridas en la calle, con personas que llevaban palos y las imágenes captadas por el reportero gráfico de LMNeuquén, Federico Soto cuando el hombre identificado como Luján Pedro José disparó hacia su persona y también hacia una empelada que resultó herida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario