Un espejo

Hoy se estrena 100 años de perdón, un policial crítico del sistema financiero.

Buenos Aires
Un thriller de acción, que entremezcla relaciones de amistad con el robo de un banco y una conspiración política, reúne a tres figuras fuertes de la pantalla nacional. Rodrigo de la Serna, Luciano Cáceres y Joaquín Furriel forman parte del elenco de 100 años de perdón, dirigida por Daniel Calparsoro y escrita por Jorge Guerricaechevarría, histórico guionista de los films de Alex de la Iglesia. Los españoles Luis Tosar, Raúl Arévalo, José Coronado y Patricia Vico completan el staff actoral de la coproducción hispana, argentina y francesa que llega hoy a las salas de cine.

La trama
Un grupo de ladrones encabezado por el Uruguayo (De la Serna) y el Gallego (Tosar) se dispone a robar cajas de seguridad de una entidad bancaria en Valencia. Los planes de la banda se complican cuando una incesante lluvia inunda el túnel por el que piensan escapar.

Historia Está inspirada en el Robo del Siglo al banco Río de Acasusso y la crisis de hipotecas española.

Para colmo, el jefe de gabinete de la Presidencia descubre que el robo es en realidad una operación organizada por una facción de su propio partido para hacerse de lo que contiene la enigmática caja 311, cuyo propietario es un político que se encuentra en coma tras un grave accidente. En este contexto, los dos líderes de la banda se convierten prácticamente en rivales.

¿Quién le roba a quién?
"La película puede ser leída como una crítica al sistema financiero y a la banca mundial", explicó De la Serna. Según el actor, que el año pasado se puso el traje del papa Francisco en el film Llámame Francisco, su personaje "sabe a quién le roba".

"No es que esté bien, pero hay algo romántico porque es más humano que el sistema financiero, ya que tiene códigos y lealtad. Nosotros conocimos la crisis de 2001 en Argentina, una estafa que no vamos a olvidar. El sistema financiero se resquebraja y genera crisis y guerras en todo el mundo", agregó el intérprete, quien a su vez consideró que en el atraco que protagoniza en la ficción "hay algo de justicia".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído