Un freno al repunte: el barril cae a los niveles de mayo

Neuquén

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó ayer un 4,83%, hasta los 45,14 dólares el barril, afectado por un descenso en las reservas de crudo de Estados Unidos inferior a lo esperado, entre otros factores. En tanto el barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró en el mercado de futuros de Londres en 46,36 dólares, un 4,68% menos que al término de la sesión anterior.

El Departamento de Energía dio cuenta ayer de un descenso semanal de 2,2 millones de barriles en las reservas de petróleo de Estados Unidos, hasta los 524,4 millones de barriles, una reducción menor de la que esperaban los analistas.

De hecho, un instituto que aglutina a empresas del sector había anticipado la noche anterior que el descenso sería del triple, de cerca de 6,7 millones de barriles.

El precio de cierre de ayer del WTI, el crudo de referencia en Estados Unidos, es el más bajo desde el 10 de mayo pasado, cuando terminó en 44,66 dólares el barril. También influyó la apreciación del dólar en los mercados internacionales de divisas, lo que encarece la factura energética de los países que tienen que importar petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído