El clima en Neuquén

icon
17° Temp
28% Hum
La Mañana Santa Teresita

Un hombre dio marcha atrás y mató a su hija de 6 años

La familia de la tragedia estaba de vacaciones en Santa Teresita. El hecho fue caratulado como "homicidio culposo".

Un hombre mató accidentalmente a su hija de 6 años al dar marcha atrás con su auto para estacionarlo. Sin darse cuenta, el padre atropelló a la nena en el garage de un hotel de la localidad balnearia de Santa Teresita, partido de La Costa.

El trágico episodio ocurrió durante la mañana del martes en la playa de estacionamiento de un hotel ubicado en calle 4 entre 32 y 33, en pleno centro de esa localidad bonaerense. Según informó Canal 2 de Santa Teresita, el hombre estaba intentando estacionar su auto y no se percató de que la nena se encontraba detrás del vehículo. Al realizar la maniobra marcha atrás a bordo de un Citroën Cactus, atropelló a la nena y le causó heridas de gravedad.

Te puede interesar...

La niña fue asistida por los servicios de emergencia y luego trasladada al hospital municipal de Santa Teresita, que está muy cerca del lugar del hecho. Sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, la pequeña llegó sin vida al centro asistencial. Los padres, por su parte, tuvieron que ser asistidos por personal de salud ya que se encontraban en estado de shock debido a la tragedia ocurrida. También se les proporcionó apoyo de especialistas en psicología para acompañarlos durante las primeras horas después del suceso.

p14-f01a-pais(SCE_ID=577402).jpg
Un hombre dio marcha atrás y mató a su hija de 6 años.

Un hombre dio marcha atrás y mató a su hija de 6 años.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la morgue ubicada en el Hospital Municipal Doctor Carlos Macías, en la localidad bonaerense de Mar de Ajó. En ese lugar se llevará a cabo la autopsia, más que nada por una cuestión protocolar, ya que las autoridades tienen muy claro que se trató de un fatal accidente.

Según trascendió en las últimas horas, la familia era oriunda de Lomas de Zamora y tenía cuatro hijos. Habían llegado a Santa Teresita, una de las localidades balnearias más populares y concurridas del Partido de la Costa y tenían previsto quedarse algunos días más para descansar. Por una cuestión de respeto, no se dio a conocer la identidad de la nena y tampoco la de sus padres.

En el lugar, trabajó personal de Policía Científica del Partido de la Costa para realizar las pericias correspondientes. La causa es investigada por el fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de La Costa, Martín Miguel Prieto, que de entrada caratuló el hecho como "Homicidio culposo", dependiente del departamento Judicial de Dolores. En las próximas horas se le tomará declaración a los padres de la nena para cumplir con los pasos judiciales.

Familiares y amigos del matrimonio, enterados de la tragedia, se dirigieron hacia Santa Teresita para acompañar y asistirlos ante semenjante tragedia. Escenas de hondo dramatismo se vivieron en el lugar.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario