Un inicio "chivo" para los locales
VIEDMA
Luego de un primer test desfavorable en la primera clasificación del Turismo Carretera que abrió la temporada de la Máxima en esta ciudad, el neuquino Camilo Echevarría (41°) y el cipoleño José Manuel Urcera (25º) buscarán hoy en la tanda oficial mejorar para afrontar el domingo con mejores perspectivas. La primera clasificación provisoria quedó en manos del platense, Gastón Mazzacane (Chevrolet).
Ambos presentaron un nuevo auto, pero no pudieron explorar todas las posibilidades de los flamantes “chivos”. De hecho, Camilo pudo disponer de la unidad completa a poco de comenzar con las tandas de entrenamientos. Y a Manu de poco le sirvió la referencia del único ensayo que realizó en Olavarría la semana pasada, donde marcó poco más 1m 20s.
El calor fue un visitante incómodo que tuvo también su influencia en el rendimiento de los motores y sobre todo en el comportamientos de las gomas. A tal punto que Mazzacane, el poleman provisorio que clavó ayer 1m 30s 668/1000 el año pasado, hubiera clasificado en el puesto 20°.
Camilo, quien no pudo probar en la previa para tener referencia de un auto totalmente renovado con chasis y motor propio, no pudo afirmarse bien en el arranque.
Al final quedó en el puesto 35 en el primer entrenamiento, a 3m 238/1000 del ganador en ese lote, Juan Marcos Angelini (Dodge).
En tanto, Manu Urcera quedó en la 40ª posición. Luego, en la clasificación, mejoró y se ubicó en la 25ª posición, a 1s.474/100 del Rayo Mazzacane.
Por su pate, Camilo fue el que se vino para atrás y se cayó al puesto 41°. Incluso en una de las curvas no acertó con el frenaje y se pasó de largo. El compañero de Echevarría esta temporada, Norberto Fontana, se ubicó por delante de Urcera y quedó 24º.
Mazzacane, que marcó un tiempo imbatible, se transformó en el nombre a destronar de la clasificación. Juan Martín Trucco aprovechó el potencial de su Dodge para culminar segundo, tan sólo dos décimas de la mejor marca.
En tanto, el Tati Angelini, quien había sido el más rápido en el entrenamiento, concluyó tercero a menos de cuatro décimas de Mazzacane, y al santafesino lo siguió Matías Rossi, como el mejor Ford, en el cuarto escalón de la prueba.
Guillermo Ortelli, el máximo campeón en actividad, finalizó en la quinta colocación y Leonel Pernía, con el Torino del Laboritto Jrs, hizo lo propio en el sexto lugar.
Tres autos de Torino, tres de Dodge, tres de Chevrolet y uno de Ford terminaron entre los primeros diez de la clasificación, exhibiendo la fuerte paridad de la categoría. Valentín Aguirre fue el más destacado entre los debutantes, luego de terminar en la 17ª ubicación, con la Dodge del JP Carrera.
Camilo terminó muy ofuscado con el rendimiento de su auto, aunque buscará mejorar hoy cuando se dispute otra tanda de entrenamientos y la clasificación oficial para la carrera de mañana.
El año pasado, el neuquino no pudo correr porque arrastraba una suspensión y Manu logró la novena ubicación en la carrera luego y en 2016 logró la única pole de su carrera en este circuito.
El ganador del año pasado, Julián Santero (Torino), terminó ayer en la 35ª posición.
4 regionales en la apertura: Camilo y Manu en la Máxima, Benvenuti y Lauti en el Pista.
Para hoy
Hoy a las 12, el TC efectuará una tanda de entrenamiento y a las 15 se iniciará la clasificación definitiva, dividida en cuatro cuartos de ocho minutos cada uno.
“Podría haber terminado más adelante, pero tuve un problema con una goma usada. Aún tenemos otra prueba para mejorar”.Juan Cruz Benvenuti, confía en poder superarse en la clasificación oficial.
“Nos adaptamos bien. Llegamos sin probar el auto y eso nos restó un poco. Vamos a hacer retoques en chasis”.Lautaro de la Iglesia, Lauti tuvo su estreno, ya que no pudo probar en la previa.
Benvenuti es top 10 y De la Iglesia fue 14º en el arranque
Juan Cruz Benvenuti se metió en el top ten en su debut en la segunda temporada en el TC Pista, en tanto que Lautaro de la Iglesia, de estreno absoluto en la división ya que no pudo probar en la previa, se ubicó en la 14ª posición en el inicio del campeonato para la categoría telonera de la Máxima.
Con la incorporación de los motores multiválvulas de otra potencia, Benvenuti, que este año dejó Chevrolet para sumarse a Torino, tuvo una muy buena clasificación.
Tras quedar en el puesto 18 en la primera tanda y luego avanzar un puesto, terminó décimo a 786/1000 del poleman Marcelo Agrelo (Ford). El uso de gomas usadas terminó por restarle velocidad en algunos tramos al piloto sureño, que buscará mejorar hoy.
Por su parte, Lautaro de la Iglesia confirmó que hará con su equipo algunas modificaciones en el chasis para intentar mejorar la 14ª posición de ayer.
En su primera salida a pista aprovechó los dos entrenamientos para trabajar en el Ford que le alista el Werner Competición. En la primera tanda quedó 13° y en la segunda fue 18°, a 1s 12/100 del mejor, que fue Gustavo Micheloud.
Luego, en la primera clasificación cumplió y quedó 14°, a poco más de un segundo de la pole de Marcelo Agrelo.
El piloto de Ford marcó un tiempo de 1m 32s 337/1000 y le sacó 260m a Andrés Jakos (Dodge), mientras que a 350m finalizó Ayrton Londero (Ford).
La actividad para ambos pilotos se iniciará hoy, poco después de las 9, con los entrenamientos. A las 11:10 será la clasificación. La primera serie comenzará a las 14:10 y la segunda tanda, a las 14:40.
Te puede interesar...
Leé más
Newell's en crisis: amenazas y una bomba molotov contra los autos de los jugadores
Tras la salida de Eduardo Domínguez a Brasil, Estudiantes tiene cerrado al nuevo DT
MacAllister metió un gol de espalda y se lo anularon, pero después le dio la victoria al Liverpool
-
TAGS
- automovilismo
Noticias relacionadas









