Un integrante de la banda Los Monos está preso en la U9

Se trata de Emanuel Chamorro, considerado un tercera línea de la organización narco rosarina. Los rumores de fuga obligaron su traslado a Neuquén.

Neuquén
Emanuel Chamorro, uno de los integrantes de la banda narco rosarina Los Monos fue trasladado la madrugada del viernes desde Ezeiza a la cárcel Federal U9 de Neuquén, ubicada en pleno centro capitalino.

"Llegó ayer a la mañana", confirmó a LM Neuquén una fuente nacional consultada. En la U9, que es de máxima seguridad, Chamorro permanece en uno de los pabellones pero no tienen ningún régimen especial de cuidado distinto al del resto de la población carcelaria.

Chamorro es un tercera línea de la organización narco que tenía a cargo el manejo de la comercialización de marihuana en un sector de Rosario.

Por su parte, el líder de la organización, Máximo "Guille" Cantero, fue derivado al penal federal de Rawson, en Chubut.

Ambos traslados fueron realizados en forma secreta desde el viernes por la noche y durante la madrugada de ayer.

La medida tomada por el Servicio Penitenciario Federal busca mantener a Cantero y Chamorro separados del resto de los integrantes de Los Monos que por ahora permanecen alojados en el penal de Ezeiza.

Los dos internos habían sido trasladados el miércoles desde la Cárcel de Piñero, cerca de Rosario, al penal de Ezeiza, por pedido de las autoridades santafesinas, ante rumores de una inminente fuga.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído