Un intendente va a filmarse online desde su despacho

Es Caruso, de La Angostura. Quiere que los vecinos lo sigan en vivo por Internet.

Neuquén.- No hay antecedentes en otros despachos de la provincia. Un intendente quiere dar el primero paso y mostrar transparencia de cara a su ciudad. Se trata de Villa La Angostura, donde Guillermo Caruso anticipó que está en plena faena para colocar una cámara online en su despacho.

Con el objetivo de mostrar a todos los vecinos con quién se reúne y qué hace durante sus horas de trabajo dentro del edificio municipal, el jefe comunal está dispuesto a relegar parte de la privacidad que otros jamás concederían.

Así lo confirmó el mismo Caruso, quien explicó: "Esta es una idea que tengo desde hace tiempo y ahora vamos a comprar la cámara y trasmitir en vivo online para que todos puedan estar enterados de lo que hago".

Según informó el Municipio, actualmente se trabaja en el proceso de adquisición del equipo y se estima que antes de fin de mes podría estar funcionando.

"Vamos a comprar la cámara y trasmitir en vivo para que todos se enteren de lo que hago en la gestión". Guillermo Caruso . Intendente de Villa La Angostura

Una vez que esté instalado, a través de la página web del Municipio se podría ver la actividad del jefe comunal. La transmisión será sólo de imagen, no de audio.
La modalidad es nueva en la región pero no en el país, ya que el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya la había puesto en funcionamiento, también bajo el argumento de conseguir una mayor transparencia de la gestión.

Hasta ahora, en los despachos oficiales sólo había cámaras de vigilancia.

Unos 2000 pesos

Una cámara web de este tipo requiere una baja inversión. Se trata de unos 2000 pesos. No obstante, el valor puede cambiar según la calidad de imagen.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído