El clima en Neuquén

icon
13° Temp
35% Hum
LMNeuquen crimen

Un joven de 22 años quedó detenido por asesinar a su vecino

Se trata del crimen de San Patricio del Chañar ocurrido el pasado viernes. La Justicia le formuló cargos por homicidio simple y le dictó 6 meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

Un joven de 22 años fue acusado de homicidio simple por haber asesinado a su vecino en una pelea callejera en San Patricio del Chañar. Además, se le impusieron 6 meses de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento, tal como confirmaron fuentes judiciales.

De acuerdo a la teoría del caso, el crimen ocurrió el viernes 24 de septiembre, alrededor de la 1 de la madrugada. en calles Ingeniero Gasparri Sur y Cerro Wilde. En ese momento, vecinos con problemas de vieja data volvieron a enfrentarse en la vía pública, pero en esta oportunidad, uno de ellos portaba un arma blanca con la cual hirió de muerte a su contrincante.

Te puede interesar...

La víctima fue trasladada al hospital Alicia Cruz de la localidad por los policías que acudieron al lugar, ante el llamado de alerta de los vecinos y la no llegada de la ambulancia. Pese a los esfuerzos de los médicos, Iván Esteban Sánchez falleció cerca de las 2 por de la gravedad de la lesión a causa de la puñalada recibida.

Según pudo conocer LMN las dos personas ya se habían enfrentado con anterioridad, pero siempre con golpes de puño. En la escena del crimen se logró secuestrar un cuchillo, que sería el arma homicida, y se detuvo al joven de 22 años, quien quedó a disposición de la Fiscalía de Homicidios.

Así, el viernes a la noche, en una audiencia por videoconferencia, la fiscal Eugenia Titanti acusó al joven de homicidio simple y solicitó que se le imponga la medida cautelar más gravosa, es decir, la prisión preventiva por considerar que sería la única posible de neutralizar el riesgo de entorpecimiento.

Por su parte, la defensa alegó que se trató de un hecho en exceso de la legítima defensa y se opuso a la cautelar. Finalmente, el juez encargado de dirigir la audiencia avaló los cargos y la prisión preventiva por 6 meses para el joven.

Continúa la investigación de los otros dos asesinatos

Fuentes judiciales confiaron a LMN que el crimen del vecino de Plottier y el del hombre de Centenario aún están en plena etapa de investigación. Con respecto a éste último, las primeras informaciones hablan de que sufrió un disparo en medio de un forcejeo con otro hombre y que habría salido del arma que la propia víctima portaba, aunque aún restan diligencias por realizar para confirmar esta hipótesis.

En relación al crimen ocurrido en el barrio Verde Limay, en el límite entre Plottier y Neuquén, se supo que la víctima tenía cinco orificios de entrada y salida de proyectil de arma de fuego y que habría sufrido dos impactos. Por el momento, el caso se trabaja bajo varias líneas de investigación, entre ellas un ajuste de cuentas.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.047619047619% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
0% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
64.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario