Un jugador amateur de fútbol murió en pleno campo de juego

Ocurrió este fin de semana en la liga de veteranos.

Un jugador veterano de fútbol, de más de 50 años, sufrió un paro cardíaco en la cancha y murió. La ambulancia que se encontraba presente lo derivó de urgencia al hospital Pedro Moguillansky, pero falleció en el trayecto. El trágico episodio ocurrió durante la tarde del sábado, cuando se desarrollaba un torneo amateur de mayores.

En diálogo con LM Cipolletti, Hugo, el propietario del complejo Canchas González, frente al barrio Anai Mapu, confirmó la lamentable noticia: "Entró a jugar y se cayó en la cancha. Lo atendió la enfermera y la ambulancia, pero falleció en el camino".

El hombre aseguró que todos los jugadores tienen que hacerse un chequeo previo certificado por un médico para poder jugar, y que el caso del amateur fallecido no era la excepción a la regla. "Todos tienen que hacerlo, de lo contrario no pueden jugar", sostuvo González, quien agregó: "Nosotros ya no somos tan jóvenes. Tenemos una edad en la que nos puede fallar el corazón".

Bobazo: El jugador de la liga amateur de veteranos murió de un paro cardíaco durante un partido.

Cuando el fallecido, de apellido Montecino, se descompensó en medio del campo de juego, la enfermera que lo atendió comprobó que tenía poco pulso. De inmediato, la ambulancia contratada por la Municipalidad lo trasladó hasta el hospital local, pero llegó sin vida.

González advirtió que es la primera vez que asiste a un episodio de estas características en el complejo de su propiedad, pero aclaró que tal acontecimiento pudo ocurrir en la calle o en cualquier otro sitio.
El caso puntual desnudó a la vez un nuevo escenario para el fútbol amateur, que es furor en Cipolletti. Con el cambio de gestión, ahora son los jugadores los que tienen que pagar el canon para entrar al campo y la liga ya no la organiza el Municipio. El secretario de Gobierno, Diego Vázquez, recordó que "así se convino durante la campaña electoral, antes de que asumiéramos".

Asimismo, el funcionario precisó que la organización del torneo amateur de mayores lo realiza una comisión privada, en tanto que la comuna aporta la ambulancia y sigue sosteniendo la liga infantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído