El clima en Neuquén

icon
14° Temp
12% Hum
LMNeuquen policía

Un ladrón se confesó ante un sacerdote y se recuperó el botín

Gracias al cura, la Policía recuperó 10 fusiles y mosquetes usados en el siglo XIX y que pertenecen a un ex diplomático. El delincuente sigue prófugo.

Un sacerdote fue clave para resolver un importante robo en la localidad bonaerense de Villa Elisa: recibió la confesión de un ladrón, a quien no entregó para respetar el sacramento, pero sí medió con la Policía para entregar un lote de 10 armas con un importante valor histórico y económico que son propiedad de un ex diplomático.

El sábado pasado, un delincuente ingresó a la casa del ex embajador, de 96 años y que actualmente reside en un geriátrico, y se llevó 10 mosquetes y fusiles construidos y usados en el siglo XIX. La colección corresponde a armamento utilizado por los ingleses en los conflictos coloniales en Africa y Asia.

Te puede interesar...

Al analizar la escena del hecho, la Policía encontró un teléfono celular cerca de un alambrado perimetral dañado. Mediante la revisión de dispositivo, se encontró que el sospechoso trabajaba en el hogar "Volver a Crecer". La pista llevó hasta allí a los efectivos, quienes acordaron una "mediación" con el sacerdote, ante el sospechoso.

En cuestión de horas, el cura logró ubicar al hombre buscado y en adelante, la charla quedó enmarcada en el sacramento de la confesión. Luego, el religioso le indicó a las autoridades policiales dónde estaba el botín del robo y tras un allanamiento, se concretó el hallazgo. El padre no dio datos del delincuente quien, por el momento, sigue prófugo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

33.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
12.5% Me da igual
8.3333333333333% Me aburre
29.166666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario