Un merendero de Parque Industrial necesita ayuda

Neuquén.- Un merendero ubicado en el sector IV del barrio Parque Industrial oeste, conocido como toma El Tanque, que el año pasado les daba de comer a 15 chicos y hoy debe asistir a 50, continúa solicitando ayuda para terminar una obra de ampliación del lugar y que resulta clave para cumplir con su tarea.

Por estos días concluyó una rifa con el sorteo de un televisor que permitió avanzar con la construcción de un comedor, al cual le falta el techo. Para eso se iniciará otra rifa que sorteará un horno eléctrico.

“Llegamos a levantar las paredes y poner las aberturas. Estamos en medio de la obra. La gente colaboró un montón y gracias a todo esto pudimos juntar fondos, como también donaciones de ropa, alimentos y juguetes. Mucha gente nos contactó y lo agradecemos mucho, pero nos va a faltar terminar este espacio porque no hay lugar para los chicos”, explicó Susana Komjati, una de las personas a cargo del lugar.

El merendero Copa de Leche funciona en la casa de Belén Valdez, la otra mujer que encabeza este emprendimiento solidario pero que no cuenta con más espacio físico para albergar a estos niños, y por eso la necesidad de que se pueda finalizar la sala.

Las razones del incremento en la cantidad de chicos son diversas y están relacionadas no sólo a la complicada situación económica de los padres de esos menores, sino también a que recurren al merendero al no darse en muchas escuelas la copa de leche. Quienes quieran colaborar con Copa de Leche pueden acercar cualquier tipo de ayuda, comunicándose con Susana al 2994052479, o con Belén al 299-5114635.

LEÉ MÁS

Un merendero de Parque Industrial necesita ayuda

La malnutrición se hace notar en los merenderos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído