Un joven, de 24 años, fue detenido tras haber degollado a su padre, de 84, luego de una violenta disputa familiar. El muchacho confesó ser autor del parricidio, el cual se descubrió el miércoles pasado dentro de la casa en la que residía el octogenario.
El homicida, identificado como Jorge Ricardo Merlo, fue apresado por estar sindicado como responsable del asesinato de su progenitor, llamado Angel Osvaldo Merlo y cuyo cuerpo sin vida fue localizado el 7 de octubre pasado por otro de sus hijos. El cadáver fue encontrado en la casa de la víctima, en el barrio Los Hornos, en el partido bonaerense de La Plata.
Según indicaron las fuentes policiales, el adulto mayor presentó cinco heridas cortantes en el cuello y apareció sin vida en el sector del dormitorio. Los expertos de la Policía Científica, basándose en pericias, determinaron que las citadas lastimaduras fueron provocadas por una tercera persona y a su vez, se comprobó en la operación de autopsia que el anciano había tratado de defenderse del accionar de su agresor.
En un principio, surgieron dudas con respecto al episodio porque varios familiares de la víctima explicaron que el jubilado era alcohólico y que estaba sumamente deprimido porque se había separado de su pareja.
El familiar que descubrió el cuerpo, identificado como Ricardo Osvaldo, les comentó a los funcionarios de la Justicia que había concurrido al domicilio de su padre debido a que no tenía noticias de él desde la jornada del lunes pasado. El pariente añadió que tuvo que forzar la puerta principal para entrar a la vivienda.
Los investigadores establecieron que el hombre no había sido atacado por ladrones y que la puerta principal de dicha casa estaba cerrada con la llave en la cerradura interior mientras que una puerta trasera se hallaba trabada con un pasador.
Finalmente, en presencia de testigos, el hijo asesino confesó haber matado con un arma blanca a su progenitor durante la noche del 6 de octubre aunque no develó la causa. El muchacho presentaba lesiones de lucha en las manos y en uno de los antebrazos.
Te puede interesar...










