Un municipal era el líder de la banda de las entraderas

Lo confirmó Pechi Quiroga. Tiene dos causas abiertas en Río Negro.

Guillermo Elía
policiales@lmneuquen.com.ar


Neuquén.- El líder de la banda de las entraderas que asoló a Cipolletti es un empleado de la Municipalidad de Neuquén que está siendo investigado por las justicias neuquina y rionegrina. Actualmente permanece detenido en esta provincia.

El dato fue confirmado por LM Neuquén después de cotejar la identidad del delincuente con las policías de ambas provincias y cruzarlo con el municipio, desde donde se admitió que se trata de un trabajador de planta permanente.

La confirmación oficial la brindó el propio intendente de la Ciudad, Horacio Quiroga, que ya dispuso un sumario interno que podría derivar en la cesantía del delincuente (ver recuadro), del cual sólo develaremos su primer nombre hasta que se le formulen los cargos en la Justicia.

Roberto trabaja en la Subsecretaría de Espacios Verdes realizando tareas en la zona oeste. El hombre fue atrapado el viernes a la madrugada en la toma Lisandro de la Torre, cerca del barrio San Lorenzo, en el oeste de Neuquén. Hasta allí llegó la policía rionegrina gracias a la ayuda de una aplicación de rastreo que tienen los iPhone, uno de los celulares que le robaron a una familia en el barrio Los Tordos, en una casa ubicada a sólo metros de la vivienda del jefe de Policía de Río Negro, Fabián Gatti.

Al verse rodeado por ambas policías, ya que colaboró personal de la Comisaría 16 de Neuquén, el municipal arrojó gran parte del botín y abandonó el Peugeot 308 que también había robadp para huir tras la violenta entradera en la que había logrado alzarse con 10 mil pesos.

La Policía de Río Negro informó que lo atraparon cuando intentaba ingresar a un domicilio para escabullirse de los efectivos, que habían rodeado el lugar.

La Policía rionegrina tiene sindicado al municipal como el líder de la banda de las entraderas. En su haber tiene dos causas, el robo en el barrio Los Tordos y otro en Rosauer, y se sumaría una tercera, por otro asalto concretado en el barrio Flamingo en la casa de un petrolero sobre la calle Pastor Bowdler.

La modalidad delictiva de la banda en todos los robos fue idéntica: ingresaron en forma violenta, golpearon y maniataron a las víctimas, y a punta de pistola les exigieron dinero. En la huida se alzaron también con tecnología portable.

En tanto en Neuquén, el municipal delincuente también está siendo investigado por distintas entraderas. Por ese motivo la Policía y la Justicia frenaron su traslado a Cipolletti, por lo que de confirmarse los hechos le formularían cargos en ambas provincias.

2 robos cometió la banda con la misma modalidad: golpearon a las víctimas y les exigieron dinero.

Quiroga: "Podría ser cesanteado"


El intendente Horacio Quiroga, al ser consultado por LM Neuquén, expresó: "Es un agente de planta permanente y se desempeñaba en la subsecretaría de Espacios Verdes, realizando tareas de mantenimiento en la zona oeste. He dispuesto que de manera inmediata se solicite la información correspondiente al juzgado que interviene en la causa. Además, ya pedí el inicio del sumario interno, ordenando la separación del empleado sin goce de haberes mientras se sustancia la investigación. En el caso de que la Justicia confirme su culpabilidad, será cesanteado del municipio".

De las bandas al ministerio

No es la primera vez que empleados del Estado están vinculados a bandas delictivas. Una investigación conjunta de la fiscalía y la Policía determinó que las dos bandas narcocriminales más temibles del oeste neuquino, los Champú y los Santana, cuentan en sus filas con empleados de planta permanente del Ministerio de Desarrollo Social, hecho que reconoció a LM Neuquén el propio Gobierno provincial en 2014.

Ninguno de los empleados fue relevado de su puesto y la investigación, que pasó a manos de la Justicia Federal por ser bandas narcos, quedó cajoneada y no se lograron más avances a pesar de que en el expediente se daba cuenta del manejo de pibes, de los roles de los integrantes y de las vinculaciones con la Policía neuquina, que liberaba zonas a cambio de droga y sexo oral.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído