Un paro que se levantó pero igual hizo daño

El Federal A vuelve la próxima semana y tanto a Cipo como al Rojo les cayó mal el parate.

Neuquén
La interrupción del ascenso no cayó en el mejor momento para los representantes regionales en el Federal A. El esperado clásico entre Independiente y Cipolletti se corrió una semana y ambos clubes debieron aguantarse la ansiedad.

Tanto el Rojo como el Albinegro vienen de caer derrotados en sus dos últimas presentaciones y necesitaban lo más pronto posible volver al ruedo para intentar enderezar el rumbo en sus campañas.

Del lado del equipo neuquino, que marcha último sin unidades en la zona patagónica, sentía la necesidad de ponerse los botines rápido para dar vuelta la página y el partido ante Cipo como local se mostraba como una buena posibilidad. Del lado albinegro, también estaban urgidos de minutos sobre todo después de la larga inactividad que arrastra. Luego de ganar su primer partido e igualar ante Madryn como visitantes, recibieron un baldazo de agua fría en casa ante Villa Mitre (derrota 3 a 2) y, para colmo, en la última fecha quedó libre, por lo que estará en total tres semanas sin actividad.

No le hace bien a ninguno
El defensor del Rojo Franco Prieto analizó la situación y, si bien reconoció que no le gustó parar, no dramatizó la interrupción. “El parate no le hace bien a ninguno. A los dos nos hubiera gustado jugar pero lo tomamos con tranquilidad. Por ahí para acomodarnos un poco y corregir los errores que veníamos teniendo no es tan negativo”, analizó el ex CAI de Comodoro.

Incertidumbre y malestar
El DT de Cipo, Henry Homann, tampoco ocultó la molestia que le generó la suspensión y consideró: “Entrenarse pensando que el fin de semana vas a jugar te cambia toda la planificación y más a nosotros que van a ser 15 días que no jugamos. Hay incertidumbre y malestar”.

Sin dudas, que suene el silbato del clásico es lo que más precisan ambos equipos no sólo para no perder ritmo futbolístico, sino también para revertir las últimas imágenes que dejaron dentro del campo. Esta vez, más que nunca el deseo es que el clásico de las provincias se juegue cuanto antes.

FRASE
“Va a ser mi primer clásico y estoy ansioso. Queríamos jugar cuanto antes pero aprovechamos a corregir errores”.
Franco Prieto Defensor de Independiente
“Nos pone de mal humor. Entrenamos pensando en jugar este fin de semana y nos cambió toda la planificación”.
Henry Homann Entrenador de Cipolletti

Finalmente el derbi irá el sábado 8 en la ADC

NEUQUÉN
Luego de muchas idas y vueltas, todo indica que el clásico se jugará el próximo sábado (8 de octubre) y en la misma sede que estaba programada (cancha de Centenario) y con ambas hinchadas.

Si bien en algún momento se había especulado con jugar entre semana, la posibilidad fue descartada hacia el fin de la tarde. Esto no quita que los clubes puedan ponerse de acuerdo para jugar el domingo, teniendo en cuenta que el Rojo tiene libre la fecha siguiente y Cipo viene de una larga inactividad. Sin embargo, la fecha siguiente (la sexta) Cipo jugará el clásico ante Roca de visitante y el miércoles 12 en el Maiolino, por lo que tendría menos descanso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído