Un peligro: conductor borracho se llevó puesto un cartel en la Ruta 22
Un automovilista se despistó en la Ruta 22 y chocó contra un cartel, a la altura del acceso Mastrocola. El hombre, de 63 años, es oriundo de Roca y se desplazaba en sentido contrario. El problema es que lo hacía totalmente alcoholizado.
Cuando personal de Seguridad Vial acudió al lugar del siniestro, el domingo al mediodía, constató que tenía 1.38 gramos de alcohol en sangre. No alcanzó a volcar en el Chevrolet Astra que conducía, pero colisionó contra un cartel. Tampoco resultó herido. Pero al manejar borracho puso en peligro la vida de terceros.
El jefe de Seguridad Vial de la zona, Ceferino Purrán, advirtió con preocupación la gran cantidad de alcoholemias positivas que realizaron desde el jueves hasta el lunes por la madrugada, en distintos puntos de control. "Tuvimos 83 en total, el número es tremendo", consideró.
Incluso dos de ellos transitaban por la Ruta 151 y las peligrosas maniobras que realizaban a bordo de un Renault Logan llamaron la atención de los transeúntes ocasionales, quienes dieron aviso de inmediato a la Policía. Fueron interceptados y detenidos a la altura de Barda del Medio, la noche del domingo.
El auto era conducido por un hombre procedente de Villa Manzano, hacia donde se dirigía. "Se negó a hacer el test de alcoholemia, pero tenía signos evidentes de haber estado tomando", indicó Purrán.
Mucho alcohol en las rutas
El referente de Seguridad Vial anticipó que reforzarán los controles en distintos horarios, durante la semana, para sacar de circulación la mayor cantidad de conductores alcoholizados, sobre todo en vísperas del inicio de las vacaciones de mucha gente, durante los meses de enero y febrero.
En ese sentido, reconoció que es preocupante la cantidad de conductores alcoholizados que recorren las rutas de la región. "Se bebe a cualquier hora, ya no hay un horario fijo. El problema es que luego manejen un vehículo en ese estado", apuntó el referente de Seguridad Vial.
Sobre todo sucede en la Ruta 151, donde al menos este fin de semana el personal registró la mayor cantidad de alcoholemias positivas, en los controles que realiza la Policía a la altura de Barda del Medio y Cinco Saltos. Incluso, en estos puntos se detectaron también las graduaciones más altas, por encima del gramo de alcohol en sangre, en la comparativa con la Ruta 22.
"Antes de la pandemia, veíamos con muy buenos ojos que las personas se manejen con la figura de un conductor designado cada vez que salían a un boliche. Eso se debería seguir implementado, y no lo estamos observando", concluyó.
Te puede interesar...











