El clima en Neuquén

icon
Temp
98% Hum
La Mañana ruta

¡Un peligro! Se durmió en medio de la ruta 7: creen que estaba borracho

Un hombre sentó en el guardarrail que divide ambas manos. Cuando despertó, cruzó la calzada sin prestar atención a los autos que circulaban.

La ruta 7 fue el escenario de una peculiar situación que podría haber terminado en una tragedia. Un joven cruzó la calzada "con los ojos cerrados" y se quedó dormido en la banquina. Fue asistido por personal policial y médico.

A primera hora de este domingo, un ciclista vio cómo un joven presuntamente ebrio se quedó dormido entre las dos manos de la ruta 7. Luego cruzó sin mirar una de las dos calzadas y se volvió a dormir en la banquina, frente al club Alta Barda.

Te puede interesar...

"Por lo que yo vi, estaba durmiendo entre los guardrails que separan ambas manos de la ruta 7", aseguró a LMNeuquén Augusto Calógero. Al parecer, con la misma gravedad de su peso, se cayó, se pegó en la cabeza y ahí se despertó. Al percatarse donde se encontraba, el hombre cruzó tambaleante la ruta hacia Alta Barda sin mirar si pasaba algún vehículo, "caminando con los ojos cerrados".

Los automovilistas circulaban a baja velocidad debido al radar de velocidad instalado a escasos metros. Una vez que terminó de cruzar, el hombre se desplomó en la banquina, donde se acurrucó y "se hizo una bolita".

Sin saber cómo actuar, el ciclista llamó a la Comisaría de Alta Barda para alertarlos sobre la situación, pero ya estaban al tanto y habían mandado un patrullero "No sabía qué hacer, me dio miedo gritarle que se despierte asustado y salga sin mirar", aseguró.

"Me quedé esperando a los efectivos para indicarles donde estaba el chico. Cuando llegaron lo asistieron y alejaron de la banquina porque estaba pegado a la ruta", señaló.

Borracho cruzó la Ruta 7

De este modo, tras darle los primeros auxilios se convocó a personal médico para que lo asistiera. "Podría haber sido una tragedia, si los autos hubieran ido más rápido o si él se hubiera caído cruzando la ruta, porque estaba como ido. Hay que ser responsable cuando se sale. Si ves que tu amigo no está bien ayudalo, no lo dejes. Tenemos que tomar consciencia de lo que puede pasar si no nos cuidamos", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario