Un perro atacó a un nene de 8 años y le dejó graves heridas

Fue ayer al mediodía en el barrio Don Bosco cuando iba caminando hacía la escuela junto a su padre y un hermano. Le debieron reconstruir los genitales y se encuentra fuera de peligro.

Un nene de 8 años de edad sufrió un brutal ataque de un perro callejero ayer al mediodía en el barrio Brentana. El can le destruyó los genitales, y gracias a la rápida atención médica se encuentra fuera de peligro.

Según relató su padre, Luís Ortona, ayer iba caminando junto a sus dos hijos de 8 y 9 años hasta el colegió Don Bosco cuando un perro se abalanzó contra el menor y lo comenzó a morder.

"Estamos caminando los tres de la mano rumbo a la escuela. Íbamos por calle Don Bosco y cruzamos González Larrosa cuando un perro se le tiró encima a mi hijo de 8 años y lo comenzó a morder", relató el padre.

Cuando logró quitarle el animal de encima, frenó inmediatamente a un taxi que llevaba pasaje, y éste se negó a trasladarlo. Un auto particular lo acercó hasta el hospital Pedro Moguillansky, donde recibió la atención urgente de dos médicas pediatras que le realizaron las primeras curaciones.

"Estaba desesperado. Ingresé a la guardia a los gritos y pateando la puerta. Gracias a dios estaban las dos médicas que le salvaron la vida a mi hijo. Lo atendieron rápido y bien, y gracias a ellas hoy mi nene está fuera de peligro", relató el hombre.

"Es increíble la recuperación que está haciendo. Estaba desesperado y en un momento pensé lo peor", dijo Luis, y agradeció la atención del hospital público.

Luego de las primeras curaciones las profesionales le recomendaron una cirugía reparadora ya que había que realizar una reconstrucción genital, porque sufrió un corte desde el prepucio al ano.

"En ese momento no había cirujano y decidí llevarlo a la clínica San Lucas de Neuquén. Allí lo operaron de urgencia, le reconstruyeron sus genitales, y en la madrugada de hoy le dieron el alta para que se recupere en su casa rodeado de su familia", expresó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído