El clima en Neuquén

icon
18° Temp
42% Hum
La Mañana Neuquén

Un perro murió desagrando cuando corría asustado por los petardos

El animal se desesperó y comenzó a correr sin rumbo. En su huida se incrustó unos hierros.

El ruido de los petardos suele generar una gran temor y desorientación en los perros, por lo que en los últimos años se comenzó a prohibir en diferentes ciudades el uso de pirotecnia, una práctica usual para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

A pesar de las advertencias oficiales, este tipo de artefactos siguen siendo utilizados y sus efectos en los animales llegan a ser mortales. El miércoles por la madrugada durante los festejos de Noche Buena un perro murió desangrado en una chacra de la Picada 14 de San Patricio del Chañar.

El animal se asustó por el ruido de los petardos y comenzó a correr sin rumbo desesperado por el daño auditivo que provoca los estruendos sin advertir la presencia de unos hierros en el suelo. El choque con estos materiales le ocasionó grave lesiones en el cuerpo y a pesar de que se intentó curarlo, el can murió desangrado.

Ese mismo día, en Cipolletti un perro que también sufría por la explosión de pirotecnia en el centro quiso salir de su casa por una reja y quedó atrapado entre los barrotes. Por suerte, un veterinario de la zona logró salvarlo doblando los hierros.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario