Un policía borracho se quedó dormido y chocó a dos autos en la Avenida Argentina

Dos horas después del accidente, le hicieron el test de alcoholemia y dio 1,14 grados. Por fortuna, no hubo heridos.

Un policía neuquino borracho chocó esta mañana en su VW Bora contra dos vehículos en plena Avenida Argentina. Afortunadamente no hubo heridos.

El accidente se produjo alrededor de las 9.30 cuando el conductor impactó primero a un Fiat Uno y luego a una EcoSport en Avenida Argentina al 50. A su vez, la camioneta chocó y arrastró a un container de basura por varios metros.

Según el testimonio de una barrendera, el conductor del Bora se habría quedado dormido y por eso realizó una mala maniobra que terminó contra la camioneta estacionada. Indignados, los vecinos que pasaban por el lugar y la dueña de la EcoSport pidieron que se le realice el test de alcoholemia al conductor, aunque la Policía no lo hizo en el momento.

Los efectivos vendaron al hombre, de unos 35 años, en uno de sus brazos por una lastimadura producto del choque, aunque no llamaron a la ambulancia. Hasta ese momento, el conductor había dicho que tuvo el accidente porque rompió la llanta delantera derecha.

Dos horas después del accidente, personal de Tránsito de la Municipalidad de Neuquén realizó el control de alcoholemia al protagonista del choque, y dio positivo con 1,14 grados de alcohol en sangre.

Luciana Ortiz Luna, del Sistema de Emergencias (SIEN), confirmó que pese a que es obligatorio que las autoridades policiales que intervienen en un accidente los deben llamar, no es lo que ocurrió en este caso.

"No tenemos ningún registro de un accidente a esa hora en ese lugar", explicó la titular del SIEN, que aclaró además que ellos deberían atender a todos los heridos, "aunque en primera instancia parezcan con lesiones leves", como medida de prevención.

En horas de la tarde se confirmó que el policía deberá enfrentar un sumario. Por otro lado, se le secuestró la licencia de conducir y el vehículo.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído