Un preso se escapó por la ventana del baño de una escuela

Se trata de Ricardo Coria, quien cumple condena por robos en la U22 de Cutral Co y realizaba un curso en el establecimiento.

Este jueves por la mañana, Ricardo Coria, de 42 años, quien cumple condena de 6 años por robo en la U22, protagonizó una fuga casi cantada. Aprovechó una salida transitoria para realizar un curso laboral, burló la custodia y escapó. La Policía alertó a todas las dependencias provinciales para lograr su captura.

La fuga tuvo lugar este jueves, alrededor de las 11 de la mañana, en la Escuela Especial 2 de Plaza Huincul. Allí realizaba un curso con salida laboral, autorizado por una jueza de Ejecución Penal desde octubre.

Te puede interesar...

“En un momento pidió ir al baño, el custodio lo acompañó y el interno logró alcanzar una de las ventanas y darse a la fuga”, confió una fuente policial, consultada sobre la fuga de Coria, quien estaba próximo a terminar su condena.

Además, se indicó que ya se alertó a todas las unidades de la provincia del Neuquén para lograr su captura; aunque hay grandes sospechas de que estaría en la propia ciudad, donde residen algunos familiares.

Al momento de fugarse, Coria vestía un pantalón de jean negro y una remera rosada. Un dato particular es que tiene uno de sus brazos enyesado. El evadido mide 1,65 metros de estatura y tiene cabello castaño claro.

No se trata del primer escape de personas detenidas en las unidades de detención de la Provincia. Algunos pocos se atreven a burlar la seguridad de los penales, pero la gran mayoría espera a tener una salida, para no regresar.

LEÉ MÁS

Condenado por desfigurarle el rostro a una sargento fue capturado en La Pampa

La CIDH condenó al país por violar los derechos de cuatro presos neuquinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído