Un proyecto busca aumentar los aportes de los judiciales al ISSN

Fue presentado por el diputado Mario Pilatti del MPN. La iniciativa pretende lograr la "equidad al interior del sector público".

Un proyecto de ley busca elevar los aportes personales y contribuciones patronales de magistrados y funcionarios del poder Judicial a la caja previsional del Instituto de Seguridad Social del Neuquén.

La iniciativa fue presentada por el diputado Mario Pilatti del Movimiento Popular Neuquino y pretende lograr la "equidad al interior del sector público".

Durante la presentación, el legislador recordó que el Decreto 345/16 alcanza a 700 agentes de dicho poder del Estado y aclaró que magistrados y funcionarios "eran los únicos de la administración pública que quedaban fuera del alcance del decreto", elevado en marzo por el gobierno provincial.

La iniciativa presentada incrementa un 4% la tasa de aportes personales y 4% las contribuciones patronales que magistrados y funcionarios del Poder Judicial deben realizar al sistema previsional, previsto en la Ley 859.

Al respecto, el diputado observó que la suba se realiza mediante un proyecto de ley por ser "la forma más transparente de garantizar la independencia de poderes". Adelantó que la iniciativa tomará estado parlamentario en la próxima sesión ordinaria y que en comisiones podrán concurrir al debate todas las personas interesadas en el tema.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído