Un receso de invierno con la mira puesta en 2019

El Concejo retomará una agenda caliente a fin de mes.

El Concejo Deliberante tendrá un virtual receso -en coincidencia con las vacaciones invernales- durante dos semanas, por lo que no habrá sesiones ni reuniones de comisiones.

La pausa, no obstante, será la antesala para la definición de temas calientes para la ciudad: transporte público, tarifas de electricidad, estacionamiento medido y la elección de síndicos municipales.

Los concejales de la oposición aguardan con cierta impaciencia la definición que hará el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) en relación con el pedido de declaración de certeza respecto de quién tiene la facultad de decidir el costo del boleto de colectivos, actualmente en poder del intendente Horacio Quiroga, quien gatilla aumentos sin consultar a los ediles y llevó a que los neuquinos paguen el servicio más caro del país.

El TSJ declaró admisible la presentación y se espera que el tema tenga una resolución al cabo de la feria judicial de invierno.

Esperan la definición del TSJ para recuperar la facultad de definir la tarifa de colectivos

En la comisión de Servicios Públicos anticiparon que volverán a la carga con otros dos temas sensibles para el bolsillo de la gente: la tarifa de CALF, cuya reducción dispuesta por el Concejo Deliberante fue vetada por Quiroga, y el pedido de revisión del contrato de estacionamiento medido.

Los concejales

En relación con CALF, el bloque del MPN anticipó que volverán a la carga con la redefinición de la tarifa para bajar los costos, una iniciativa que tiene el acompañamiento de otras bancadas, como la del Frente Neuquino.

Cuatro son los temas más calientes que esperan definición en el Concejo Deliberante

Este último bloque, por su parte, consiguió que el titular de Transporte, Fernando Palladino, concurra a la comisión a explicar detalles del contrato de concesión a SAEM, en el marco de la cruzada por hacer caer el convenio con el argumento de que el servicio es caro e ineficiente.

Otro de los temas que deberá resolver el Deliberante es la cobertura de una vacante en la Sindicatura Municipal. La falta de acuerdo para completar la Sindicatura permite cierto relajamiento en los controles que debería tener la comuna, puesto que es el órgano que debería velar por la transparencia de los actos de gobierno.

concejo deliberante

El retorno a las actividades en el recinto de sesiones será el jueves 26 de julio. Y la segunda parte del año vendrá, además, con la previa del inicio de las campañas con vistas a las elecciones municipales del año que viene para el sillón mayor del palacio municipal.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído