El clima en Neuquén

icon
22° Temp
62% Hum
La Mañana Macri

"Un recurso de cuarta", así calificaron desde el FdT la Fundación Macri

El diputado Rodolfo Tailhade salió al cruce del espacio creado por el ex presidente para promover la educación.

El presidente de la comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Rodolfo Tailhade (Frente de Todos), calificó este miércoles como "un recurso publicitario de cuarta" el anuncio del expresidente Mauricio Macri de lanzar una fundación que lleva su nombre y aseguró que "no existe" esa ONG en ningún registro nacional.

"Me llamó la atención el anuncio del expresidente porque inscribir y registrar una fundación no se hace de un día para el otro. Me provocó sospechas y me puse averiguar y efectivamente no existe ninguna fundación Mauricio Macri en la Inspección General de Justicia (IGJ) ni en ninguna dependencia provincial", afirmó Tailhade.

Te puede interesar...

Al hacer referencia en declaraciones a AM 750 a la decisión de Macri de crear una fundación que lleva su nombre, el diputado nacional consideró que se trata de "todo un recurso publicitario de cuarta con el que hizo ese anuncio", al afirmar que "detrás de eso es una cascara vacía".

Embed

Tras señalar que "para constituir una fundación hacen falta muchos requisitos y fundamentalmente un informe económico estimando por 3 ó 4 años el dinero que va a recaudar la fundación", sentenció: "No lo veo a Macri consistente para informar sobre este tema".

"No sé si es un posicionamiento en la interna, pero es una persona que fue dos veces jefe de Gobierno de la ciudad mas importante, fue presidente de la Nación y es el principal dirigente de la oposición que quiere hacer política a través de una ONG", enfatizó Tailhade.

Finalmente, el legislador del Frente de Todos analizó: "Si quiero transformar la educación, qué más quiero que ser presidente o jefe de un partido con representación parlamentaria".

De esta forma hacía referencia a la decisión del expresidente de no postularse como candidato en las próximas elecciones.

-> El lanzamiento del expresidente

El ex presidente Mauricio Macri presentó este martes una fundación con su nombre para "trabajar en distintos proyectos e iniciativas" y señaló que "especialmente" se dedicará a "programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad".

"Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre. Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad", sostuvo el ex mandatario.

A través de un documento publicado en su cuenta de Facebook y titulado "Nadie los podrá parar", el líder del PRO precisó que los programas "se orientan a reconocer la innovación de los maestros y también a la formación de directivos para que puedan liderar la inmensa transformación que se necesita".

Embed

NADIE LOS PODRÁ PARAR Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la...

Publicado por Mauricio Macri en Martes, 26 de enero de 2021

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
31.707317073171% Me gusta
2.4390243902439% Me da igual
26.829268292683% Me aburre
34.146341463415% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario