Ricardo Galasso
Neuquén.- El seleccionado argentino de vóley femenino hizo vibrar ayer al estadio Ruca Che, en su segunda presentación presidida por un marco imponente y el bullicio de cerca de 4000 asistentes, todos ellos estudiantes de colegios primarios y secundarios de toda la provincia. Los chicos fueron invitados especialmente al último amistoso de Las Panteras de cara al Grand Prix Internacional de este fin de semana.
La fiesta fue completa porque le ganaron a Croacia por 3 a 1 con parciales de 24-26, 25-16, 25-21 y 25-19, tomándose así revancha de la derrota del viernes ante el mismo rival.
Desde temprano, las gradas del Gigante del barrio San Lorenzo se fueron colmando de chicos que, prolijamente guiados por sus profesores, se fueron ubicando en las tribunas para ponerle un clima festivo al acontecimiento.
Hubo unos 60 establecimientos de esta capital, CPEM, escuelas técnicas, institutos de formación y escuelas primarias. También se participaron centros educativos de San Patricio del Chañar, Vista Alegre, la Escuela Municipal de Campo Grande, la Escuela N° 27 de Barda del Medio y un establecimiento de Catriel.
Cada punto de Las Panteras se celebró con marcada algarabía. Lucía Fresco, quien se desempeña como opuesta, fue una de las más aplaudidas por el público. “Está buenísimo jugar en el interior”, dijo la atacante entrerriana que viene de jugar en la Liga Helénica de Grecia para el Pannaxiakos Aon. “Nos hemos sentido muy bien estos días y esperamos tener un buen Grand Prix, agregó.
Las Panteras mostraron mejorías en la recepción y el ataque con respecto al partido del viernes, y ganaron confianza en la ofensiva, sobre todo por las puntas, haciéndose más fuertes incluso en el bloqueo.
“Remontamos un partido que es difícil contra este equipo. Además, mejoramos el nivel de juego con respecto al último partido, así que estamos muy conformes. Vamos a llegar bien al Grand Prix. Estamos trabajando no sólo para este torneo sino para formar una selección de proyección”, dijo el entrenador de la selección, Guillermo Orduna.
El certamen internacional contará con la participación de Canadá y Polonia, selecciones que arribarán hoy a las 23:30 y el miércoles a las 17, respectivamente.
Las entradas para el Gran Prix costarán $100 por jornada y $200 el abono por los tres días. Los asientos son sin numerar y los días de partido se podrán adquirir localidades en el Ruca Che entre las 10 y las 19.
"Remontamos un partido que es difícil contra este equipo. Además, mejoramos el nivel de juego con respecto al último partido, así que estamos conformes”.Guillermo Orduna. Entrenador de la selección femenina de vóley
4000 estudiantes de la provincia asistieron.
El Ruca Che estuvo colmado por chicos de 60 establecimientos de la capital neuquina y de otras localidades como Vista Alegre y San Patricio del Chañar.
Entradas a la venta
Las entradas se pueden adquirir en la sede de la Federación Neuquina de Vóleibol (Independencia 832) hasta el viernes, de 10 a 12 y de 18 a 21. En el estadio Ruca Che, hasta el jueves de 10 a 12 y de 15 a 18.
En Plottier, en el local X3 Patagonia (Belgrano 172) hasta el viernes de 9 a 12; en Cutral Co, en el gimnasio municipal, de lunes a viernes de 9 a 14 y martes y jueves de 18 a 21. En General Roca, en el local de Juliana Deportiva (Tucuman 1190), de lunes a sábado de 9:30 a 12:30 y de 17 a 21.
Te puede interesar...









