Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

LMNeuquen Rally Argentino

Un sábado a pura adrenalina, Nico Díaz y Sordo figuras y abandonos de los locales

La carrera tuvo de todo en su primera etapa y este domingo se define. Cancio y Suriani se reengancharán en la continuidad de la competencia.

Resumen Día 1 Rally de Neuquén 2019

En una carrera que tuvo de todo, incluido suspensión de un tramo por protestas de vecinos, varios abandonos y mucha adrenalina a partir de las alternativas cambiantes de la competencia, se completó en la tarde del sábado la primera etapa del Rally de Neuquén, válido por la séptima fecha del Campeonato Argentino que dominó Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford). Entre las deserciones las más sentidas fueron los locales, Alejandro Cancio (Citröen DS3) y Martín Suriani (Peugeot 208), que venían liderando la prueba.

Entre los invitados el dominador fue el español Dani Sordo, con un Hyundai i20, quien manda en la general en su división la RC21. El piloto cantábrico que corrió varias veces en Argentina, pero por primera vez en la Patagonia, dominó tres de los cinco tramos. Se impone con un tiempo de 31m39s03/10. Luego se ubican Nicolás Díaz-Luis Allende (Ford), a 1m09s4/10), Martín Scuncio-Javiera Román (Hyundai), a 1m11s04/10.

Te puede interesar...

Alejandro Cancio que venía de ganar la Vuelta de la Manzana se quedó en el penúltimo prime El Cisne-Costanera Senillosa (II) al sufrir la rotura de la rótula derecha abandonando la carrera. No participó del último parcial, la segunda pasada por el sector Periférico-Autódromo y buscará rengancharse este domingo.

CANCIO ABANDONO.jpg

También penó el líder de la RC2A Martín Suriani, quien tuvo que dejar la competencia por el mismo inconveniente. El neuquino que venía teniendo un interesante mano a mano con su escolta en el campeonato, Tomás Maranzana (Renault Clio) sufrió problemas en su Peugeot 208 MR en el tercer parcial, en la tercera curva del primer paso por el sector Periférico-Autódromo que no pudo completar. Pero el cordobés apenas tuvo tiempo de disfrutar del liderazgo parcial, porque en el tramo siguiente su auto que venía con problemas de dirección también se quedó, con lo cual, cerró la jornada como líder, Fernando Alvarez.

SURIANI ABANDONO.jpg

La dureza de los caminos y las piedras sueltas generaron más de un inconveniente ya que también tuvieron que abandonar el líder del Maxi Rally Marcos Ligato (Chevrolet), el campeón, Federico Villagra (Ford) y el ganador de la última fecha en Catamarca, el ex tenista David Nalbandian.

Otro de los locales que se complicó fue el cutralquense Nicolás Angeloni-Manuel De Elias (Mistubishi Lancer Evo IX), quien después de dominar el primer tramo en la RC2N tuvo que dejar la competencia. En el segundo especial, se pegó contra el bulevar de Senillosa y si bien completó el recorrido no llegó a largar el PC siguiente. En tanto que el piloto de Villa Pehuenia Darío Sambueza con Mauro Pozzebón como navegante (Ford Ka Junior), en la Clase RC3, en el arranque rompió la caja de cambios.

SFP_Rally Neuquino (18).JPG

La jornada también estuvo marcada por algunos problemas que hubo con vecinalistas por un reclamo contra la organización por la elección del tramo 4 Bombas-Plottier que alertaron iban a quedar aislados por tener caminos alternativos, situación que llevó a las autoridades de la prueba a no prolongar el conflicto y suspender la segunda pasada, por lo que la carrera se acotó a cinco primes en lugar de los seis previstos.

SFP_Rally Neuquino (23).JPG

La competencia se cerrará este domingo con la segunda etapa que tendrá otros tres tramos que se repetirán en dos oportunidades: Tanques-Cantera (14,76 km) a las 9:03 y 12:32; Mercado Concentrador-Autódromo (9,96 km) a las 9:46 y 13:15 y Periférico-Autódromo (5,14 km) a las 10:14 y 13:33.

SFP_Rally Neuquino (26).JPG

LEÉ MÁS

El español Sordo, figura mundial, enamorado de Neuquén: "Se está haciendo muy bonita esta carrera"

Mirá dónde podes vibrar con el rally este domingo

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
90.47619047619% Me gusta
2.3809523809524% Me da igual
2.3809523809524% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario